Hazte premium Hazte premium

Campamentos originales para niños, más allá del futbol y el inglés

Más allá de los tradicionales cursos, empiezan a proliferar planes que atienden a los gustos de todos los niños

Campamentos originales para niños, más allá del futbol y el inglés

s. f.

¿Qué tienen en común Bruce Springsteen, Stephen Hawking o Tony Hawk? Para muchos niños son sus referencias vitales, unos ídolos por los que deciden dedicar sus horas de formación y tiempo libre a realizar actividades que les ayuden aparecerse a ellos. Más allá de los tradicionales campamentos de deporte y de inglés, empiezan a proliferar planes muy diversos que atiendan a los gustos de todos los niños . Aún queda verano por delante, así que hemos seleccionado los campamentos temáticos más interesantes de toda la geografía española para ayudar a los padres a acertar con los mejores planes que hagan disfrutar a sus hijos.

Desde el Cantábrico, concretamente desde San Sebastián, no quieren olvidar la presencia de piratas en los orígenes de la villa, cuyo puerto se convirtió en una potencia exportadora de Castilla y atrajo a numerosos piratas y corsarios. Desde los montes Igueldo y Urgull, con excelentes vistas al mar, se vigilaban sus rumbos y andanzas. Encontrar el tesoro secreto de los piratas, concienciar en el cuidado del medio ambiente y conocer el paisaje y la zona de Jazikebel son las motivaciones de este campamento de Urtxintxa Eskola, informa la plataforma de búsqueda Yelp .

Si al pensar en piratas a tu hijo se le viene a la cabeza la película «Piratas del Caribe», entonces le vendrá mejor el Cinema Camp , donde realizará un cortometraje en tan solo una semana . El escenario es Llanes, un concejo asturiano con mucha riqueza medioambiental y con playas como San Antolín de Bedón o la de Gulpiyuri, la más pequeña del mundo.

Siguiendo con el mundo artístico, la canción también tiene su espacio en esta época estival. Y si es en inglés, la opción se vuelve más interesante. Es lo que propone El Columpio de Claudia ; un campamento en el que aprender las canciones en inglés de una de las películas más exitosas de la historia . Sí, padres, es Frozen, que amáis y odiáis a partes iguales precisamente por ser una de las bandas sonoras más pegadizas desde hace mucho tiempo. De este campamento saldrá un espectáculo musical al final que se interpretará delante de los padres, informan también desde Yelp.

Música y baile

Como el inglés es el idioma por excelencia de uno de los géneros musicales con los seguidores más fieles, el Rock & Roll, los jóvenes tienen en Soria el Rock Camp , donde pueden practicar su especialidad favorita (guitarra, teclado, bajo, batería y voz) . También tendrán que pasar por clases de historia y teoría. Una formación completa para inspirarse y componer canciones a partir de cartas de amor, como hizo Saul Hodson, el guitarrista principal de Guns N’ Roses. Slash, como se le conoce, lamentó en una carta de amor, expuesta actualmente en el Hard Rock Café de Madrid, que su novia Michelle le dejara por «hablar demasiado de su guitarra».

También en inglés, la multi-sala escénica, Teatros Luchana , acoge la I edición de los campamentos de verano de teatro musical en este idioma coordinados por la escuela de Danza y Artes Escénicas de Víctor Ullate . Su desarrollo tendrá lugar desde el pasado 29 de junio hasta el 31 de Julio en horario de 9:00 a 14:00h. En esta primera edición los Teatros Luchana están acogiendo a niños de 5 a 13 años, en grupos de entre 10 y 20 participantes, que aprenderán a través de los diferentes talleres multitud de disciplinas artísticas. Las docentes Ángela Bolonio, encargada del área de expresión corporal, Ana Carril, docente de las clases de interpretación y Miriam López, coreógrafa y bailarina responsable del taller de funky serán las guías de las actividades ofertadas.

La I escuela de verano de los Teatros Luchana ofrece la posibilidad de asistir a este campamento de forma semanal, quincenal o mensualmente a los talleres. El precio, desde 117€ por semana, además podrá incluirse comida y horario ampliado de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00. Para más información puede ponerse en contacto a través del teléfono +91 431 20 23, el email: madridescuela@victorullateballet.com , en la taquilla de los Teatros Luchana (C/ Luchana, 38 de Madrid) o los perfiles de redes sociales: Facebook: Teatros Luchana. Twitter: @teatrosluchana.

Pintura, escenografías de juegos...

Otro arte con los adeptos más fieles es el de la pintura. Para aquellos niños que muestren especial sensibilidad por las composiciones pictóricas y el dibujo, el Museo Thyssen ha preparado el campamento «Jugando con los Cuadros» . Durante cinco días de julio, los niños visitarán el museo y a partir de sus obras históricas, se convertirán en inventores de juguetes y de escenografías de juegos.

Para los que la historia de la pintura se les quede corta o demasiado estática y quieran tener una inmersión completa, en León organizan un Campamento Medieval para que los niños aprendan sobre dragones y princesas , además de pasear por la ciudad para conocer la herencia medieval de la ciudad, como la Catedral de León.

Los que huyen de lo medieval, sobre todo por su clásico suelo empedrado, son los niños que decidan acudir el campamento de skate que acoge el Camping Pola de Tossa de Mar . En este lugar rodeado de naturaleza y calas, los campers reciben clases de técnica general y específica de Street y de rampa.

Un poquito de Ciencia y Tecnología

Menos activo pero igual de pasional es el International Science Camp , dirigido a niños de entre 5 y 12 años que, en el marco de la XXIX Conferencia Internacional de Colisiones Fotónicas, electrónicas y atómicas (ICPEAC) , en Toledo, podrán seguir aprendiendo sobre cromatografía, energía solar, electricidad, extracción de ADN o del universo. Este último también tiene su campamento en La Casa Encendida, que con su propuesta Arstronomy ofrece talleres, exposiciones, películas y actividades relacionadas con la astronomía y conquista del espacio.

¿Qué tal uno de tecnología, programación y robótica? La multi-sala escénica, también en los Teatros Luchana, acoge la V edición de los campamentos tecnológicos de verano , en los cuales se quiere dar a los más pequeños la posibilidad de completar y ampliar sus conocimientos en este área. Camp tecnológico se originó en 2011 de la mano de Jesús Ángel Bravo Duque para llevarse a cabo durante los meses estivales y este año tienen lugar desde el 6 de julio al 4 de septiembre. Los talleres tienen una duración de una semana, un horario de 9.00 a 14.00 horas y se acogerán tanto a niños como a jóvenes cuya edad se encuentre entre los 5 y 17 años.

Los talleres están orientados teniendo en cuenta las diferentes edades de los participantes: para la edad comprendida entre 5 y 7 años se han desarrollado varias propuestas que combinan el conocimiento de las nuevas tecnologías y la diversión. Los chicos con edades comprendidas entre 7 y 13 años podrán disfrutar de varios talleres que tratan desde el descubrimiento del mundo de la robótica hasta la programación de videojuegos o diseño digital, en donde se estudiará todo lo relacionado con la fotografía y funcionamiento de páginas webs. Los mayores de entre 13 y 17 años estudiarán a un nivel más avanzado y profundo el desarrollo de la robótica, programación y diseño web, así como el mundo de los videojuegos. .

¿Por qué no probar la esgrima?

Y si hablamos de deporte, ¿por qué no probar la esgrima? Estos meses la Escuela de Esgrima de Madrid propone un Campamento Urbano de Esgrima, Deporte y Multiactividad . El precio por semana es de 99 €, y está dirigido a niños a partir de los 5 años. Aunque el resto del año en sus instalaciones —ubicadas en pleno corazón del madrileño barrio Salamanca—, se comienza la enseñanza desde la temprana edad de 4 años. A estas edades lo principal es la multilateralidad en la enseñanza, psicomotricidad, jugar e ir aprendiendo poco a poco el deporte.

Según avanzan en edad los chicos, estos van mejorando su esgrima y asistiendo a competiciones, una de las partes más divertidas de este deporte. «En el Club de Esgrima de Madrid nos caracterizamos por enseñarte la esgrima desde cero, independientemente de tu edad y tu conocimiento del deporte. Iniciamos en cualquiera de las tres armas sable, espada o florete y en unos horarios totalmete felxibles, permaneciendo abiertos todo el día desde las 10 de la mañana», explican. También celebran cumpleaños.

Lo mejor de estos campamentos es que todavía está abierto el plazo para que los verdaderos héroes, los padres, apuntéis a vuestros hijos a unos días de diversión asegurada (para vosotros, seguro, ¡también!).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación