Suscribete a
ABC Premium

maría acaso

«Un niño debe aprender matemáticas igual que tiene que saber analizar imágenes»

La coordinadora del programa Arte+Educación de ARCO 2015 explica que el lenguaje audiovisual domina la vida de nuestros hijos

«Un niño debe aprender matemáticas igual que tiene que saber analizar imágenes»

c. fominaya

De los Reyes Godos al Call of Duty. Que el lenguaje audiovisual domina hoy la vida de nuestros hijos es un hecho. Tanto que, para la pedagoga María Acaso, debería ser principal sistema de representación de los sistemas educativos. Así lo visualiza ella: «Los niños ... están bombardeados por mil y una imágenes al segundo, pero n el aula todavía no nos hemos enterado . ¿Qué ocurre hoy en las clases ? Que el profesor habla, las paredes muchas veces están desnudas y quizá, como mucho, haya algunos libros encima de las mesas. Mientras tanto, los estudiantes escriben, toman sus apuntes. En la presentación que el profesor ha diseñado (treinta diapositivas) hay dos fotografías entre mucho texto, y además están prohibidos los móviles, o cámaras, o portátiles con conexión a internet: es decir, de toda la información que se está trabajando, solo el 20% entraría en la categoría de información visual». Este no es, de ninguna forma, el método ideal para captar la atención de los alumnos , según Acaso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia