Antes de comprar, hay que conocer la política de devoluciones de la web
Antes de comprar, hay que conocer la política de devoluciones de la web - fotolia

Cinco trucos para aprovechar las rebajas online

Buscar y comparar ofertas, comprobar si el site es seguro... Así no te llevarás ningún susto en tus compras online

Actualizado:

Son muchos los consumidores que se decantan por el medio online a la hora de realizar las compras en rebajas. Entre las ventajas, están el ahorro de tiempo, dinero y la comodidad, además de poder comparar de forma accesible los productos. Sin embargo, con el fin de poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Smartkidds.com, la tienda online de ropa, facilita cinco tips para que el comprador exprima las ventajas de las rebajas online.

1. Busca y compara: Uno de los principales beneficios del medio online es, precisamente, la opción de buscar y comparar y más, en periodo de rebajas. La red posibilita el hecho de encontrar las mejores opciones sin necesidad de desplazamientos, colas ni esperas. Por eso, hay que explotarlo y rastrear las ofertas existentes.

2. Aprovecha las ofertas de las marcas originales y con encanto. Seguramente, si se opta por ir al establecimiento físico, se decida por acudir a un centro comercial o calle comercial en el que, con un solo desplazamiento poder echar un vistazo a diferentes tiendas. Sin embargo, en este tipo de espacios no suelen estar disponibles las firmas con más encanto u originales. Internet es un medio perfecto para encontrar esto y además, en rebajas es posible localizar atractivos descuentos en este tipo de marcas.

3. Las fechas de entrega. Un aspecto en el que hay que tener especial cuidado es con el tema de las fechas de entrega. Si se va a adquirir una prenda que se tiene previsto lucir en un determinado evento o bien algo que está pensado para mucho frío, es muy posible que el consumidor se encuentre con la sorpresa de que no llegue a tiempo el producto deseado. Por esto, es importante tener muy en cuenta los plazos de entrega estimados.

4. ¿Es un site seguro? Con el auge de las compras online surgen sites que no son seguros en la compra o con los que se puede tener algún tipo de problema. Por esto, es primordial revisar las condiciones de compra de la página con el fin de no tener sustos posteriores.

5. Devoluciones. Otro de los aspectos en los que hay que prestar una especial atención es la política de devoluciones de la web. Debe estar claramente explicada y establecer una forma de contacto en el caso de que hayan dudas.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia