Las familias gastarán entre 500 y 700 euros en navidades, un 3% más
El ocio será la partida donde más se recorte
abc familia
Si bien la tendencia general en las familias españolas sigue siendo reducir gastos extras para las navidades, este año parece que algunos indicadores dan pie a pensar en cierta recuperación en el consumo. Un estudio («Habitos de consumo en Navidad»), realizado por la Confederación de Consumidores y Usuario (Cecu), ... revela que las familias gastarán en estas fiestas una media de entre 500 y 700 euros, lo que supone entre 2 y 3% más que el año pasado.
En 2012, el 74% de las familias afirmaba que gastaría menos en Navidad y un 18% que gastaría lo mismo. Esos porcentajes han evolucionado hacia una tendencia un poco más positiva: este año el 51% gastará menos y el 40% lo mismo.
En su informe, Cecu explica que «aunque la principal causa del descenso siguen siendo los problemas económicos, el porcentaje en esa motivación desciende del 65% al 51%, lo cual da la impresión de que la economía familiar en Navidad puede estar dando signos de mejora, dentros de unas circunstancias todavía muy preocupantes».
La mayoría (44%) indica que su familia gastará menos de 500 euros extra en este periodo. El año pasado eran el 51% los hogares los que se encontraban en esta situación.
Los regalos serán la principal fuente de gastos, sin contar los jeuguestas, y donde más se va a recortar es en ocio.
Las familias gastarán entre 500 y 700 euros en navidades, un 3% más
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete