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Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la «vuelta al cole»

Cinco trucos digitales que te ayudarán a reducir hasta en un 70% los gastos

Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la «vuelta al cole» oscar del pozo

s. f

Internet se convierte en el aliado de las familias españolas para equiparse en la «vuelta al cole» al mejor precio. Aprovechando los descuentos que ofrecen las webs de ventas «flash» en grandes marcas, las familias españolas cada año son más previsoras en este tipo de compras y apuestan principalmente por básicos «todoterreno» a los que sacar partido todo el año.

Y es que, a partir del 9 de septiembre, cerca de siete millones y medio de escolares vuelven a clase en España y, si bien los pequeños ya tienen ganas de encontrarse con sus amigos, los mayores comienzan a inquietarse pensando cómo afrontar, de la mejor manera posible, el desembolso económico que supone el regreso al colegio.

Fernando Maudo, director de vente-privee.com para España, explica que «la combinación del descuento en grandes marcas y la total accesibilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar son las claves del éxito, y más en estos tiempos de crisis. Las familias españolas se valen de cada vez más recursos digitales para optimizar su presupuesto y tiempo, más aún en la época de la vuelta al cole que es cuando notamos como se duplica el tráfico y multiplican hasta por cinco el número de pedidos ».

Es posible ahorrar entre 200 y 300 euros

Según los últimos resultados de la encuesta anual a padres con niños efectuada por la OCU, la cifra estimada de gasto medio por hijo durante el año lectivo 2013-2014 se duplicará respecto al año anterior . Además en el mes de septiembre hay que sumar entre 329 y 500 euros adicionales en concepto de libros, ropa, matrícula y resto de material escolar.

«Sin embargo, a través de diferentes webs las compras referentes a material escolar, ropa o calzado de primeras marcas podrían reducirse entre un 50 y 70%. A efectos prácticos, en este periodo del año, una familia puede ahorrar entre 200 y 300 euros por hijo gracias a las ofertas flash de nuestra web, sin tener que renunciar a marcas premium que garantizan la máxima calidad», añade Maudo.

La gran novedad es que la movilidad del verano no atenta contra las compras anticipadas sino todo lo contrario ya que cada vez son más los «ciberpapás» que prefieren comprar a través de sus smartphones y tablets dada la facilidad y comodidad que ofrecen, junto con las posibilidades de comparar de forma inmediata precios .

A través de los dispositivos móviles pueden disfrutar de su tiempo libre, mientras están en la piscina o en la playa de vacaciones, y beneficiarse de las mejores ofertas digitales para ir adelantando las compras escolares.

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