Cómo ahorrar al comprar el uniforme escolar
Claves para preparar la vuelta al colegio
ainhoa p. ambrós
¿Cuándo resulta más económico comprar el uniforme escolar? Es la pregunta que cada año se hacen los padres que tienen que preparar la vuelta al colegio de sus hijos. Lo más importante antes de comprar y, la clave para ahorrar, es analizar ... qué le hace falta al niño y sólo adquirir lo que realmente necesite.
Hacer una lista con las prendas imprescindibles es el primer paso. Lo más habitual es que se necesite: pantalón o falda, varios polos (de manga corta y también de manga larga), jersey o chaqueta, abrigo, calcetines, leotardos y zapatos. Y para el uniforme destinado al deporte: el chándal, la camiseta deportiva, calcetines y zapatillas de deporte. Y según la edad del pequeño, también hay que contar con un baby.
Una buena opción es aprovechar el período de rebajas que se extiende en nuestro país los meses de julio y agosto ya que el ahorro puede llegar a ser notable . Pero, si a finales del mes de agosto aún no ha comprado el uniforme, todavía está a tiempo de encontrar buenos precios.
Comprar de un modo escalonado, ahorra
Isabel Jiménez, responsable de la empresa Vamos al Colegio, asegura que es cierto que si se llevan a cabo las compras en el mes de julio es más fácil encontrar ofertas, «aunque todo depende de la economía de cada casa porque hay numerosas familias que no pueden hacer un desembolso tan grande sólo en un mes ».
El poliester es el tejido más usado en los uniformes por su comodidadPara responder a cuándo se producen más compras, bajo su experiencia, asegura que «ahora los padres realizan un desembolso económico escalonado . Según lo van necesitando lo van adquiriendo. La prenda más solicitada en nuestro negocio son los pantalones de uniforme de niño porque, por norma general, son menos cuidadosos que las niñas y al jugar al fútbol o a otros deportes, lo suelen romper más rápido. En cuanto al t ejido más empleado para los uniformes destaca el poliester porque "no pica" y es más cómodo para los niños».
Así mismo asegura que no es cierta la creencia sobre que el uniforme resulte más caro que la ropa de calle y añade que «aunque requiere una inversión inicial mayor , si se tiene en cuenta el gasto anual que se destina a la ropa de calle y al uniforme, la realidad es que esta opción resulta, a la larga , más económica y práctica».
Cómo ahorrar al comprar el uniforme escolar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete