Iveta Mukuchyan
Iveta Mukuchyan - ABC

Iveta Mukuchyan representará a Armenia en Eurovisión 2016

Es uno de los rostros más famosos en el país caucásico tras su participación en 2010 en la versión local de la franquicia «Idol»

Actualizado:

Armenia ya tiene representante para lograr su ansiado primer triunfo en el festival de Eurovisión. La televisión pública ha elegido de forma interna a Iveta Mukuchyan, uno de los rostros más famosos en el país caucásico tras su participación en 2010 en la quinta edición de «Hay Superstar», la versión local de la franquicia «Idol». No ha sido, sin embargo, su única experiencia en «talent-shows» porque tres años después viajó a Alemania para presentarse a «La Voz». A las audiciones de este programa se presentó con la eurovisiva «Euphoria» (Suecia, 2012), lo que le permitió acceder a las galas en directo gracias al apoyo de su mentor Xavier Naidoo.

Iveta Mukuchyan ha cursado sus estudios en el Conservatorio de Ereván y ha sido nombrada recientemente como la chica más sexy de Armenia por la revista «Style». «Estoy muy feliz y agradecida. Es todo un honor para mí ser la elegida para representar a Armenia en Eurovisión 2016. Me encanta el festival y es emocionante el reto de representar a mi pais sobre un gran escenario. Vuestro apoyo es muy imporante para mí, así que espero que estéis todos respaldándome en este viaje tan importante», declaraba la artista poco después de hacerse oficial su designación.

La cadena armenia también ha puesto en marcha una convocatoria pública para los autores y compositores interesados en que su canción sea la interpretada por la cantante y modelo en la próxima edición del festival, que se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo.