Hazte premium Hazte premium

60 años de Eurovisión a través de los estilismos de sus artistas

En esta 60º edición, la representante española, Edurne llevará un vestuario de dos piezas que se irá transformando al compás de la canción

60 años de Eurovisión a través de los estilismos de sus artistas Stylight.es

A.V.G.

Este sábado se celebra la gran final de Eurovisión, en la que Edurne será la encargada de representar a España con su tema «Amanecer» . Para celebrarlo, los expertos de Stylight.es han analizado los mejores estilismos vistos en el festival en sus 60 años de historia incluyendo artistas españoles como Chikilicuatre, Salomé, Daniel Diges o Betty Misiego.

A lo largo de estos sesenta años , los estilismos de Eurovisión se han convertido en «El» elemento sorpresa capaz de elevar a un artista y su tema hasta la victoria. Si pensamos en Salomé y su participación en la edición de 1969, de forma innata recreamos su mono azul celeste diseñado por Pertegaz y cómo los flecos que cubrían todo su cuerpo se movían al ritmo de «Vivo Cantando». O de Betty Missiego y su particular estilo que también viajó hasta el certamen. Interpretó su tema «Su Canción» enfundada en una túnica de seda azul con motivos dorados que cubría todo su cuerpo hasta los pies. Pero no se trataba de una túnica cualquiera, Grace Kelly también le había echado el ojo; la artista ha afirmado en varias ocasiones que tuvo que convencer al diseñador para que se la vendiera, ya que la misma princesa de Mónaco la había reservado para ella.

La actuación de Abba y su memorable «Waterloo» hechizó a la audiencia cuando el escenario se llenó de sus coloridos estilismos en tonos naranja y azul, terminados con apliques metálicos. Y este mismo efecto volvió a sentirse cuando Conchita Wurst salió al escenario, el pasado año, envuelta en un vestido largo y dorado de pedrería que marcaba su figura y el cual parecía nacer de la plataforma desde la que interpretó el tema «Rise Like a Phoenix». Ambos ganaron.

Y es que el vestuario es el factor sorpresa -y clave- con el que juegan los artistas para encandilar al público y asegurarse sus votos. No siempre es la música la protagonista de la actuación, cuando el grupo moldavo, Zbob Si Zdub, salió al escenario, su tema sirvió de banda sonora para acompañar su divertida y cómica actuación; lo mismo ocurrió con el grupo irlandés, Jedward; o el ucraniano Verka Serduchka, que puso la nota de excentricidad a la noche. Hay actuaciones en las que la indumentaria del artista se lleva toda la atención, como le ocurrió a Rodolfo Chikilicuatre con su guitarra, peinado y gafas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación