Eurovisión 2014: Dinamarca invierte en el festival 32 millones de euros
Imagen de los preparativos en el interior del antiguo astillero B&W - DR

Eurovisión 2014: Dinamarca invierte en el festival 32 millones de euros

La puesta a punto del antiguo astillero B&W, sede del certamen, encarece casi dos millones el presupuesto previsto por los daneses

Actualizado:

Dinamarca se ha volcado en la organización de Eurovisión el próximo mes de mayo y va a invertir en torno a 32 millones de euros en la rehabilitación del antiguo astillero B&W de Copenhage, que será la sede del festival, y en el acondicionamiento de varios puntos de la capital.

La cadena danesa DR asegura que el B&W albergará el «escenario más grande» visto hasta ahora en el certamen, hecho con 40 toneladas de acero y aluminio, con 19,5 metros de altura y 800 metros cuadrados. Se han realizado en el recinto obras cuyo coste se ha elevado un millón y medio de euros más de lo previsto, según informa el portal eurovision-spain.com. Habrá en el complejo 3.000 luces y luminarias, 730 de ellas LED, abarcando 1.200 metros cuadrados como fondo del B&W. «Este es, de lejos, el mayor fondo de luz en la historia de Dinamarca y uno de los más grandes del mundo», afirma Kasper Lange, diseñador de iluminación en el festival.

La región de Copenhague, su ayuntamiento y la propia Dinamarca, a través de la cadena pública fundamentalmente, han invertido en total 32 millones de euros en el festival y en todo lo que le rodea para generar «empleo a corto y largo plazo» así como para adecuar nuevas zonas de la capital danesa. También en esta cantidad se incluye el despliegue en cuanto a comunicación entre la «isla» y la ciudad, para el ir y venir de las 10.000 personas que se llegan a esperar en los días de las galas, con una flota de autobuses y catamaranes.

Casi mil voluntarios serán el engranaje durante las dos semanas del festival, para que todo funcione según el plan de la organización. Son 966 los voluntarios seleccionados con una edad comprendida entre los 18 y los 77 años.