Temas

Tratados de Adhesión

Tratados de Adhesión imágenes y vídeos

Merkozy vuelve a la acción

Merkozy vuelve a la acción

El presidente frances Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se han reunido hoy en Berlín para preparar la cumbre extraordinaria de finales de mes. & 160;En el& 160; encuentro una vez más está en juego el futuro del euro. Quieren& 160;que el nuevo tratado, que pondrá límites a la deuda de los paises, esté firmado el 1 de marzo y han advertido a Grecia de que si no cumple las exigencias no recibirá más dinero

Merkel dice que Europa atraviesa "horas bajas"

Merkel dice que Europa atraviesa "horas bajas"

Los mercados lejos de traquilizarse con los cambios políticos en Italia y Grecia, desconfían. Se hunden las bolsas y las primas de riesgo de los países periféricos se disparan.El riesgo de impago de España está en niveles récord, por encima de los 430 puntos, pese al cambio de Gobierno en Italia.Mario Monti, en su primera comparecencia ante el Parlamento y en un intento, que se ha demostrado fallido, de tranquilizar a los mercados decía que hay que convertir este momento tan difícil en una oportunidad real para el país.Pero su prima de riesgo roza los 500 puntos, y todas las bolsas han caído. La española algo más de un 2 por ciento. Desde Grecia, Papademos también salía a la palestra y advertía de la necesidad de poner en marcha un nuevo programa de ajuste, más eficaz para manejar la deuda y para restaurar la competitividad del país.Y en medio del caos bursátil, Angela Merkel quiso ser optimista, pero sin obviar la realidad: "Europa atraviesa sus horas más difíciles, posiblemente la más difícil desde la segunda guerra Mundial. Pero debemos tener claro que no nos podemos desanimar por ello". Y todo, en una semana en la que el Tesoro español tiene que colocar 7.500 millones de deuda.

Merkel: "Europa atraviesa posiblemente los momentos más duros desde la II Guerra Mundial"

Merkel: "Europa atraviesa posiblemente los momentos más duros desde la II Guerra Mundial"

Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que la situación en Europa ahora mismo es difícil. "Europa atraviesa hoy uno de sus momentos más duros, quizá los más duros desde la II Guerra Mundial. Pero no por ello debemos amedrentarnos. En 2008 supimos afrontar la coyuntura económica con el objetivo de que Alemania saliera fortalecida. Ahora, la meta debe estar en lograr que Europa salga de esta crisis más fuerte de como entró", ha explicado Merkel.

Zapatero: "Merkel es una firme defensora del euro y de una unión económica y monetaria a la misma velocidad"

Zapatero: "Merkel es una firme defensora del euro y de una unión económica y monetaria a la misma velocidad"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que en una conversación mantenida hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, le ha trasladado que “es una firme defensora del euro y de una unión económica y monetaria en la que todos vayamos a la misma velocidad, todos juntos y no de dos velocidades, de un club selecto y de uno más perjudicado”. Zapatero ha agradecido la confianza de Merkel en España y ha agradecido a los ciudadanos que mantengamos esa confianza porque eso ayudará al crecimiento económico del país.

La Comisión Europea explica la PAC

La Comisión Europea explica la PAC

Declaraciones de José Manuel Silva, director general de Políticas Agrarias y de Desarrollo de la Comisión Europea, explicando a los representantes del sector agrícola español la nueva Política Agraria Común.

Un alivio para Merkel

La responsabilidad política se ha impuesto, como era de esperar, y ha dejado en evidencia la mala fe de las fuerzas que están tratando de imponer la versión de que el euro no puede ser salvado