Temas

Grupo de Schengen

Grupo de Schengen imágenes y vídeos

Caza al terrorrista

Caza al terrorrista

Las fuerzas de seguridad francesas, con la colaboración de todas las de Europa, buscan a Abdeslam Salah,...

Eslovenia devuelve a Croacia un tren de refugiados

Eslovenia devuelve a Croacia un tren de refugiados

La policía eslovena ha parado este tren en el paso fronterizo de Dobova. Es el primero con refugiados que ha llegado procedente de Croacia. A bordo, 150 personas desesperadas y frustradas porque no les dejan abandonar el tren; y lo peor es que van a ser devueltas a Croacia.  Los refugiados gritan a la policia que les dejen en libertad y quienes tratan de salir por la ventana, de poco les sirve. El gobierno esloveno ya anunció que no permitirá el establecimiento de un corredor para refugiados. Y que devolverá a todos los que no pidan asilo o intenten pasar la frontera sin pasaporte.

Se complica la situación de los refugiados por los controles en la frontera alemana

Se complica la situación de los refugiados por los controles en la frontera alemana

Múnich ha llegado al límite de su capacidad de acogida. Durante este fin de semana han llegado 40.000 refugiados. 63.000 desde el 31 de agosto, explican las autoridades. La ciudad sólo tiene un centro de acogida y no hay camas para todos, por eso, el alcalde de la ciudad ha pedido a los ciudadanos espacios en los que poder instalar campamentos del Ejército. Una situación de emergencia que ha llevado al ministro del Interior a restablecer temporalmente los controles en la frontera con Austria. Esta misma tarde han dejado de circular los trenes procedentes de Austria, en esta frontera no cesan las colas para entrar en el país. Llegan 500 cada hora, asegura la policía. Viena ya anunció hace una semana el cierre gradual de sus fronteras y la República Checa también restablecerá los controles.

Egipto mata por error a 12 turistas mexicanos

Egipto mata por error a 12 turistas mexicanos

Un error, Así justifica Egipto haber disparado misiles contra 12 turistas méxicanos a los que ha causado la muerte. Hay además 10 heridos. El incidente se ha registrado a primera hora de hoy en medio de una operación contra yihadistas en la zona de Al Wahat. Desde México el presidente Peña Nieto reclama una exhaustiva investigación. Los agentes dispararon a cuatro todoterrenos que circulaban por el desierto occidental, y descrubrieron después que eran turistas mexicanos acompañados por guías egipcios. El ministerio del Interior del país reconoce que les confudieron con terroristas. -Redacción-

Alerta 4 en España por riesgo de atentado yihadista

Alerta 4 en España por riesgo de atentado yihadista

Los ataques en Túnez y en Francia han provocado que la seguridad se incremente en nuestro país. España se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentados terroristas por lo que, desde el viernes hay mayor presencia policial en los puntos neurálgicos como estaciones de AVE, el puerto de Algeciras o la Mezquita de Córdoba. Se activa el nivel 4 de alerta para "intentar minimizar el riesgo de atentado terrorista", asegura el ministro de Interior. El nivel de alerta se reevaluará en pocos días con la información actualizada sobre la amenaza. España vive el nivel de alerta más alto desde el 11M.

Los mexicanos acuden a las urnas con la amenaza de la violencia

Los mexicanos acuden a las urnas con la amenaza de la violencia

Los disturbios se han repetido por varias ciudades del pais pero los más violentos se han registrado en Guerrero y Oaxaca, donde se han producido saqueos y se han quemado urnas y papeletas. Los residentes tuvieron que enfrentarse a manifestantes enmascarados que querian impedirles ejercer su derecho al voto. A pesar del descontento generalizado en el país, se espera que el centrista PRI de Peña Nieto obtenga los apoyos suficientes para seguir gobernando. -Redacción-    

Rajoy se reúne con la primera ministra de Dinamarca

Rajoy se reúne con la primera ministra de Dinamarca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a Bruselas con una apretada agenda. Además de debutar en su primera cumbre comunitaria, donde el resto de dirigientes europeos escucharán las propuestas de su Gobierno en España, algunos líderes han concretado entrevistas bilaterales con él. Tras el encuentro de esta mañana con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, esta tarde ha sido el turno de la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schimidt, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea.

Rajoy se reúne con el presidente de la Comisión Europea

Rajoy se reúne con el presidente de la Comisión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. La cita se ha producido justo antes de la cumbre europea que supone el estreno de Rajoyen Bruselas.Al parecer, Durao Barroso podría haber pedido al presidente español que los presupuestos se aprueben en el mes de marzo.