El triunfo de Bélgica sobre Lituania es ya una de las sorpresas del Eurobasket 2015 y no solo por el resultado, sino por la forma en que se produjo. Con empate en el marcador y posesión para los lituanos, ocurrió lo increíble. Un contragolpe fugaz que terminó con un toque sutil de Lojeski.
Todo tenía que haber acabado en la prórroga o en triunfo lituano. Kalnietis, el base del equipo del equipo de Kazlauskas, podía haber agotado casi todo el tiempo, pero optó por lanzar un triple a falta de 7 segundos para el final, con tiempo aún de sobra en el marcador de posesión.
El balón, en lugar de entrar, salió largo, a las manos de Van Rossom, que se lanzó como un poseso hacia la canasta rival. Su entrada a canasta, forzada, no terminó dentro, pero aún había tiempo para más. Un palmeo de Lojeski que terminó dentro, mientras sonaba ya la bocina del final del partido. Aún con el vídeo de revisión, es difícil decir si fue en tiempo o no, pero lo cierto es que el triunfo cayó del lado belga.
Finlandia deja muy tocada a Rusia
El otro héroe de la jornada fue el finlandés Koponen, verdugo postrero de Rusia con una canasta a falta de tres segundos que supone la tercera derrota en otros tantos partidos para el conjunto de Pashutin, que necesita un milagro para estar en octavos de final.