Un rincón de la tienda que la firma tiene en Madrid

Viajar con La Portegna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No basta con trasladarse de un lugar a otro. Viajar ha de ser una experiencia apasionante, en la que, además de fijar un destino, uno debe acompañarse de útiles sencillos, naturales y con personalidad. Así, el periplo será inolvidable. Tal es la filosofía que domina el proyecto de José Urrutia, La Portegna, una firma inspirada en los exóticos roadtrips, «cuando el mundo aún era grande, verde, despoblado y desconocido».

La Portegna acaba de inaugurar una pequeña y coqueta tienda (Núñez de Balboa, 62. Madrid. Tel.: 91 435 38 66) y una web para venta on line (www.laportegna.com). En ambos espacios, el real y el virtual, conviven artículos de viaje (grandes bolsas, coloridos bolsos, maletines para ordenador, neceseres, sorprendentes fundas para iPad, travel slippersmuy flexibles, etiquetas para identificar la maleta...) creados con la vocación de que duren toda una vida, gracias a la calidad de los materiales.

Señas de identidad

Cuatro son los mandamientos que rigen la marca: trabajar con materias primas naturales (cuero vegetal, que se extrae a base de taninos vegetales y cuya apariencia es más suntuosa; este material posteriormente se trabaja en Ubrique), realizar todos los productos a mano (para lograr un tacto más íntimo y unos tonos naturales), inspirarse en la cultura y el folclore de lugares remotos y diseñar productos simples, funcionales, robustos y atemporales.

Además de los útiles de viaje, hebillas, brazaletes, pulseras y foulardscompletan su propuesta.