Puerto de Mogán en Gran Canaria
Puerto de Mogán en Gran Canaria - ABC
VIAJES

Gran Canaria, el hechizo de una isla infinita

La diversidad de sus paisajes, la belleza de sus playas y su delicioso clima la convierten en uno de los destinos estrella durante todo el año

GRAN CANARIAActualizado:

Cerrar los ojos y soñar con un enclave mágico apartado del bullicio y la masificación de las grandes urbes. Vislumbrar un horizonte azul en forma de océano salpicado de reflejos dorados procedentes de las grandes extensiones de dunas. Vagar entre palmerales o perderse en frondosos bosques verdes. Sí, Gran Canaria podría definirse como la isla de los mil y un paisajes. Un auténtico paraíso lleno de contrastes que asoma al noroeste de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del norte del Sahara. Y para acceder a él no hay que embarcarse en un vuelo interminable. Porque a veces se nos olvidan las joyas que atesora nuestro país.

De la mano de Gran Canaria Spa, Wellness & Health y Gran Canaria Blue recorremos una isla que además de sus numerosos atractivos turísticos comienza a consolidarse como un destino de salud y bienestar para los que buscan mimarse y recargar pilas en un ambiente que emana energía positiva.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas - ABC

En el extremo sur de la isla se halla una de sus zonas más representativas. El nombre de Maspalomas está ligado indefectiblemente a su imponente reserva natural de 400 hectáreas de dunas, un mar silencioso de arena que traslada a la inmensidad del Sahara. Además de la dunas conviene visitar el pequeño Oasis de La Charca, lugar de descanso para las aves que migran a África, o el antiguo faro de 55 metros que se levantó en 1861.

En cuanto al alojamiento en esta zona, destaca Seaside Palm Beach, un hotel de cinco estrellas al estilo retro de los años 70. Se encuentra sumergido en un palmeral de más de 100 años y las yemas de los dedos alcanzan a tocar las dunas. Se caracteriza por sus coloridas habitaciones (pintadas en tonos como el amarillo y el coral) que inyectan un chute de energía, su inmensa piscina de trazo sinuoso a 25 grados, su alto nivel gastronómico y el mimo con el que se trata al huésped. Mención aparte merece su centro de Spa & Wellness con un amplio programa de tratamientos corporales y de belleza. Fundamental probar el Rasul Oriental, mediante una envoltura con crema Cleopatra y masaje relajante con piedras calientes.

Hotel Seaside Palm Beach
Hotel Seaside Palm Beach - ABC

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán - ABC

A media hora en coche de Maspalomas, siguiendo la ruta por el sur pero en la parte oeste, deslumbra el puerto de Mogán, bautizado también como «la pequeña Venecia» de Canarias. Sus arcos de buganvillas, sus casitas en blanco inmaculado con detalles en azul y el puerto salpicado de pequeñas embarcaciones lo convierten en el paraíso de los instagramers.

Este pequeño pueblo fue construido en los años 80 expresamente como puerto deportivo y urbanización vacacional y ha sabido conservar la autenticidad de los viejos tiempos. Cuenta con un cálido microclima durante todo el año que hace que su cielo se mantenga casi siempre azul, por lo que la playa se convierte en uno de sus mejores rincones tanto de día como de noche.

En esta zona destaca el Hotel Cordial Mogán Playa, un espacio con estilo canario que cuenta con un jardín botánico que se extiende sobre una amplia superficie donde conviven más de 200 especies vegetales subtropicales. De hecho el hotel organiza un recorrido para explicar a los huéspedes algunos detalles de la flora.

Pero su singularidad no es sólo sentirte en lo más profundo de la selva sino también su Spa Inagua, que brinda experiencias fascinantes con la gran ventaja de que dispone de una parte exterior; y Los Guayres, un restaurante con plato Michelin en 2019 que proporciona un viaje gastronómico reinterpretando los sabores clásicos de la cocina canaria de la mano del chef Alexis Álvarez.

Hotel Mogán Playa
Hotel Mogán Playa - ABC

A pies del océano atlántico también se encuentra el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, un edificio diseñado por el artista canario Pepe Dámaso cuyo objetivo fue brindar a los clientes la sensación de que navegan en un barco durante su estancia. En otras palabras, el hotel es una invitación a viajar en crucero sin moverse de tierra firme.

Diversión en alta mar

Catamarán Five Star Boat
Catamarán Five Star Boat - ABC

La isla ofrece infinidad de planes para hacer que las vacaciones sean aun más especiales. Imprescindible pasar una jornada en alta mar a bordo de Five Star Boat. Este catamarán provisto de camas balinesas que permiten relajarse sobre las olas del océano atlántico y la mejor música en vivo o con la compañía de famosos DJ´s. Todo esto acompañado de un delicioso tentempié junto a una copita de champán rosado, una cerveza o incluso un buen ron isleño.

Para los más intrépidos, dentro del catamarán existe la posibilidad de contratar actividades acuáticas como snorkel, banana, moto de agua o paddle surf.

Mimos para ponerse a punto

Tratamiento con Spectrum mask del centro Ikigai
Tratamiento con Spectrum mask del centro Ikigai - ABC

Además de sol, relax y diversión, Gran Canaria también ofrece bienestar físico. Es justo lo que procura el centro Ikigai, un término japonés relacionado con el confort interior y exterior, la motivación y el equilibrio vital, que utilizan los habitantes de Okinawa famosos por vivir más de cien años con buena salud y en plenitud. De este modo, la clínica dispone de diferentes especialidades -así como la medicina estética, la cirugía plástica, la odontología, la nutrición, la cosmética personalizada y el quiromasaje, entre otros- para brindar un bienestar completo.