Cómo vestir para una entrevista de trabajo según los expertos

Una elección de vital importancia a la que damos respuesta que gracias a la ayuda de las que más saben de moda

Zara tiene el vestido idóneo para bodas por menos de 20 euros: está disponible en 3 colores

Trucos infalibles para hacer el cambio de armario con éxito

Fotograma de la película 'Jefa por accidente' d.r.

Cuando se trata de una entrevista de trabajo, la primera impresión es crucial, y la forma de vestir juega un papel importante en cómo te perciben los entrevistadores. La elección del outfit adecuado puede ayudar a transmitir profesionalidad, confianza y respeto hacia la empresa ... y el puesto al que se aspira. Para saber más sobre el tema ABC Estilo ha hablado con la estilista Isabel Moralejo, fundadora de la marca Adeba Madrid, quien opina que la sencillez, en estos casos, apremia.

«Esto no es un evento, es una entrevista de trabajo y la gente muchas veces tiende a confundirse y cree que debe arreglarse de más, y ese es el principal error. Antes de cualquier entrevista hay que analizar con detalle qué tipo de puesto es, y el cargo. También conviene investigar la empresa y su cultura. No es igual una entrevista de creativa en un Showroom a trabajar en un bufete de abogados, por lo que resulta importante saber con exactitud estos datos», comienza diciendo.

Cómoda y segura

Fotograma de la película 'El becario' d.r.

Cuenta que otro tip fundamental consiste en ir cómoda. «Algo que parece muy obvio pero que con los nervios de la situación muchas veces se olvida. Por ejemplo, si no sueles llevar tacones o falda habitualmente, en ese momento tampoco lo hagas. Hay que ir cómoda porque al final eso es lo que te va a dar seguridad».

La camisa es una elección muy acertada mango

Añade que el vaquero lo descartaría de primeras a no ser que se trate de un puesto más creativo que no exija un 'dress code' formal. «Para una más convencional evitaría cualquier tipo de tendencia demasiado excesiva y optaría por looks más sobrios, neutros y básicos ya que en esas ocasiones lo mejor es que el estilismo pase casi desapercibido. Hay que dar buena imagen, pero sin que el outfit dé que hablar».

Fotograma de la película 'Bombshell'ZAR D.R.

En cuanto a prendas, además de dejar de lado los jeans, aconseja lucir una americana, ya sea más casual con un pantalón fino o jersey fino o camiseta, o en versión traje dependiendo de dónde sea la entrevista. «La estilista invita a llevar los modelos de corte clásico o más oversize. También aboga por las camisas. yo igualmente creo que con una americana encima de la camisa, vas siempre mejor», apostilla. En cuanto a falda o pantalón, en el caso de elegir la falda, que sea por debajo de la rodilla, en versión 'midi'. «Dentro del mundo pantalón, hay una maravilla de cortes ahora, pero no me decantaría por los cortes más ajustados».

Calzado y accesorios

Con el calzado, recomienda evitar las sandalias y deportivas. «Yo llevaría o tacón o calzado plano. Un zapato de calidad que no esté muy estropeado porque eso sí que marca mucho. El tacón es lo de menos, lo que resulta clave es que se vea cuidado. Por ejemplo con unas bailarinas puedes verte sofisticada y elegante sin tener que recurrir a los tacones». En lo relativo a las joyas, apuesta por la discreción. «Esos detalles que son muy de tendencia, mejor los dejaría para otra ocasión y me decantaría por joyería o bisutería minimalista que aporte un punto de elegancia sin resultar excesiva».

No hay que olvidar tampoco abogar por un maquillaje natural y discreto, y evitar perfumes demasiado fuertes que puedan resultar abrumadores. Una apariencia fresca y bien cuidada siempre es apreciada en una entrevista de trabajo.

La sobriedad es un acierto seguro ZARA

Isabel termina su discurso haciendo hincapié, de nuevo, en la comodidad. «Ve cómoda, no vayas disfrazada. No te pongas tacón si nunca lo has hecho, ni una falda tubo apretada si no estás acostumbrada a llevarla, ni tampoco te decantes por una camisa que se esté moviendo continuamente, o una americana que no se adapte perfectamente a tu silueta.

Debes ir cómoda para sentirte segura y concentrarte en lo que realmente importa: la entrevista. Y cómo no, pruébate el look antes, porque el mismo día los nervios pueden jugarte una mala pasada».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios