moda
Vestidos de novia de talla grande, la moda nupcial se adapta a todo tipo de cuerpos
bodas
Pronovias vuelve a aliarse a la modelo y activista Ashley Graham para lanzar una colección de novias para todo tipo de cuerpos, reivindicando el movimiento 'body positive'
Así serán las bodas en 2022
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl movimiento 'body positive' va avanzando con paso lento pero firme y aunque aún le queda mucho camino por recorrer hasta que las firmas no hagan separación entre su colección 'plus size' y el resto de piezas que componen la marca, son muchas ... las firmas del sector que cada vez más apuestan por dar servicio a todo tipo de cuerpos y tallas. Si en circunstancias normales ya es complicado encontrar firmas con tallas grande que se adapten a las tendencias, se salgan de lo normal y además mantengan un precio 'low cost', el momento de buscar un vestido de novia se hace en ocasiones aún más complicado.
La barrera de las tallas sigue siendo bastante común en la moda nupcial pero son cada vez más marcas las que se suman a ampliar su tallaje y cumplir así con la demanda de todo tipo de cuerpos en un día tan especial. La firma española Pronovias acaba de presentar su segunda colección junto a Ashley Graham, la emprendedora y supermodelo, icono de estilo y activista inclusiva, un total de 17 diseños que estarán disponibles en tiendas desde julio de 2022 y, como cualquier otro vestido de la firma, podrá encontrarse en la amplia gama de tallas de la 32 a la 64.
El lanzamiento de esta colección cápsula supone un paso hacia adelante en el compromiso de la firma con la diversidad e inclusividad en la moda nupcial. Logrado gracias a la mezcla del 'expertise' y el glamour de Pronovias junto con el mensaje personal de Ashley, en el que reivindica que todas las mujeres tienen derecho a lucir espectaculares el día de su boda, independientemente del peso, la talla o el tipo de cuerpo. «Estoy muy emocionada con que Pronovias y yo hayamos podido colaborar de nuevo para seguir creando vestidos de novia de lujo para mujeres de todos los cuerpos y tallas,» dice Ashley. «Estoy deseando que todo el mundo vea lo que hemos hecho con esta increíble colección, porque todas las mujeres merecen sentirse guapas el día de boda».
Los modelos de la colección presentan siluetas ligeras y vanguardistas, con una importante mejora en el diseño y confección de los vestidos para ofrecer la máxima calidad a las novias. Diseñados por Ashley junto a la directora creativa de Pronovias Group, Alessandra Rinaudo, la nueva colección hará que cualquier tipo de novia pueda encontrar el vestido perfecto que las haga sentir modernas, elegantes y sensacionales. La proporcionalidad de la gama de tallas fue estudiada cuidadosamente, desde la línea de la espalda hasta el volumen de la falda y el tamaño de las copas, para crear una silueta perfectamente equilibrada para las mujeres con curvas. Tal y como asegura Alessandra, «se estudiaron todos los detalles para seguir estilizando la silueta. Desde el hábil uso de los colores en tono piel, la proporción del cuello y las espaldas hasta el volumen de la falda, y las construcciones técnicas interiores. Todo ello se desarrolló con Ashley para crear un look glamuroso que también se ajusta a la perfección.»
Vestidos de novia más allá de la talla 42
Existen muchas marcas que dan la posibilidad de realizar el traje a medida, adaptándose a las medidas concretas de cada clienta en todo tipo de tallas, el problema surge a la hora de las primeras pruebas, no en todas las firmas cuentan con diseños disponibles para probar más allá de esa talla 42, pero cada vez existen más opciones. Marcas que apuestan por vestidos de novia con un amplio tallaje y es que esa revolución 'curvy' también ha llegado a la moda nupcial.
Marcas como Asos incluyen entre sus propuestas una línea de moda nupcial en la que encontrar vestidos de todas las tallas y estilos. KYHA Studios, una firma de novias australiana, cuenta con diseños que abarcan hasta la talla 52 con un toque de estilo muy diferente, digno de cualquier alfombra roja. Maggie Sottero siempre propone diseños nupciales en los que no falta el tul y los encajes. La firma americana siempre incluye en sus colecciones vestidos de tallas grandes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete