Armani deja la marca en manos de la Fundación, pero el control pasa a su pareja y sus sobrinas
Aunque la Fundación Armani reciba inicialmente el 100% de la empresa, no puede retenerlo indefinidamente, ya que el testamento marca un plan de desinversión obligatorio
El imperio de Armani cumple 50 años de historia revolucionando Milán
Giorgio Armani
El futuro de Armani quedará en manos de la Fundación que será la propietaria del 100% de la casa de moda, según el testamento que dejó el diseñador Giorgio Armani antes de su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años de edad ... . La Fundación ya poseía el 0,1% de las acciones de la compañía, ahora pasará a tener el 9,9%, que equivale al 30% de los derechos de los votos y la nuda propiedad del 90% restante. Los derechos de voto restantes se reparten entre su pareja, Panteleo Dell'Orco (40%), y sus sobrinas Silvana Armani y Andrea Camerana, que tendrá el 15%.
Armani ha dejado por escrito en uno de los dos testamentos redactados el pasado año que la Fundación debe vender una participación del 15% en un plazo de 18 meses, deshacerse de otro 30-55% o salir a bolsa en un plazo de cinco años. Se debe dar prioridad a la francesa LVMH o a los socios comerciales de Armani, L'Oréal y EssilorLuxottica, en la búsqueda del comprador de la participación. Él era el único dueño mayoritario y no tenía hijos herederos.
Aunque la Fundación Armani reciba inicialmente el 100% de la empresa, no puede retenerlo indefinidamente, ya que el testamento marca un plan de desinversión obligatorio para abrir la propiedad a un comprador estratégico o al mercado.
Como alternativa, se debería intentar una oferta pública inicial (OPI), según el testamento. El testamento también establece que se debe dar prioridad al gigante de lujo LVMH, a L'Oréal, y al líder en gafas EssilorLuxottica y a otros grupos.
Ver comentarios