Decai miniña
«La moda no es llevar lo que se lleva»
Amparo Beato ha cumplido su sueño: Unir su pasión por la moda con la de su tierra, Cádiz. Diseña y fabrica sin salir de Andalucía y apuesta por la calidad y las tallas grandes, ¿se puede pedir más?

Diplomada en Empresariales, empezó a gestar dedicarse a la moda hace ahora cuatro años. Su amiga Estrella la empujó a dar el gran salto, después de haber hecho sus pinitos domésticos para sus hermanas y amigas. Y se inició con sus particulares camisetas de excelente algodón, en donde figura la muñeca que da vida a su firma . Una muñeca con su melena al viento, que viene a significar el aire metafórico y real de su Cádiz natal, al que ha querido devolverle de esta manera todo lo que le ha dado. « El esbozo del dibujo me lo hizo mi sobrina Laura Ben Beato y el nombre se lo debo a la ocurrencia de mi marido, que es el más firme defensor de mi empresa. Desde pequeña siempre me había gustado jugar a los recortables , así que la idea la plasmé en estas camisetas donde “visto” a la muñeca con distintos modelos, que se adaptan con un sistema de troqueles y cada diseño se puede comprar aparte. El último que le he añadido a su "fondo de armario" es de Sanfermines y pienso ir a Pamplona a promocionarlo».
Hecho en Andalucía
Amparo Beato tiene tanta fuerza que sería capaz de ir al fin del mundo con su Decai miniña. «Nada más echar a andar con mi firma, me puse en contacto con la Fundación Andalucía Emprende, de la Junta . La técnico Pilar Ropero me introdujo en el mundo de las cooperativas, porque yo soy una firme defensora de producir en mi tierra , estoy muy implicada en esta iniciativa. El corte y el patronaje de mis diseños se realizan en Loja; la confección, en la comarca de Antequera , donde resido en la actualidad, y la estampación de la muñeca de mis camisetas, en Villanueva del Trabuco».
Dice que hace un seguimiento exhaustivo de las prendas , que está encima de ellas porque la calidad es una de las señas de identidad de su firma.
« Soy una perfeccionista nata y además de mis camisetas, por las que me conoce todo el mundo, diseño ropa exclusiva, en la que se cumplen las tres bes tan perseguidas hoy: bueno, bonito y barato . Tampoco me olvido de que todas las mujeres tienen derecho a vestir bien, por eso mi tallaje es hasta la XXL . La realidad de la calle no tiene nada que con lo que se exhibe en las pasarelas y no atender esa demanda es ponerse una venda en los ojos ».
Para Amparo Beato, la moda no es llevar lo que se lleva . «Tiene que ser muy personal, saber lo que te sienta bien y lo que sabes llevar. Mi proyecto más inmediato es poder crear mis tejidos con los colores de Cádiz , aunque el más urgente que tengo en mi agenda es que mi empresa patrocine un proyecto para la Fundación Bangassou, del obispo Juan José Aguirre».
Decai miniña se vende online , pero también en tiendas de Marbella, Sancti Petri, Antequera y Teatinos, Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete