Para las que se les ve el plumero, un abrigo de moda, por favor

PUNTADAS CON HILO

La sustituta de Irene Montero con sus pendientes hechos de aves de paraíso y las manualidades by Laura Escanes demuestran que no todo vale aunque sea viral

Todas las columnas de Inés Table

JGN

Las plumas son tendencia, no diré yo lo contrario. Las pasarelas así lo dictan y las celebrities, también. Aunque últimamente las famosas patrias prefieren lucir transparencias (según las influencers vistas en el estreno del documental de María Pombo), marcas como Valentino, Chanel, Gucci, ... Celine y Dolce & Gabbana, por citar a las más grandes, han incluido prendas hechas al abrigo de las aves.

Modelos con diseños de Céline, Sonia Rykiel y Valentino

Sin embargo, esta última semana hemos detectado a algunas políticas y famosas que parecían pajarracas, si nos atenemos al modelito de plumas lucido. Se les ve el plumero ya que una cosa es ir a la moda y otra parecer un esperpento estilístico. No todo vale porque sea tendencia, ni por muy sutil que se crean ellas que lucen este adorno tan natural como sofisticado.

La sustituta de Irene Montero ha pasado desapercibida por culpa de la ya famosa camiseta del coño, pero sus «pendientacos» merecían una mención y cuando apareció Laura Escanes con el modelito plumero, decidí que había que dedicar este 'Puntadas con hilo' al tema.

Ponerse un par de aves del paraíso en las orejas es una forma de llamar la atención y de demostrar que hace de su capa un sayo en cuanto a las últimas tendencias de moda. La que ocupa la vacante de Montero demuestra poca pericia fashion o muchas ganas de captar foco. Si era esta su intención, la camiseta de la ex de Pablo Iglesias le aguó la fiesta el día que consiguió la cartera.

Laura Escanes; Risto Mejide y Natalia Almarcha; y Marta Oria en la presentación del documental de la familia Pombo Gtres

Hacer manualidades con el biquini que aún no ha guardado en la ropa de verano tampoco ha sido la mejor decisión de Laura Escanes. El bralette plumero que lució en la fiesta de GHD la dejó planchadita. Porque si nos fijamos en las pasarelas, esta temporada de otoño-invierno 2023, las plumas embellecen un abrigo o un vestido entero (Celine, Valentino y Sonia Rykiel), tal y como muestra en la Naturaleza los pájaros o decoran mangas y bajos (Gucci y Chanel).

Además de Risto Mejide, Escanes y Natalia Almarcha tienen en común su querencia a las plumas. Ya hemos comentado que la ex no hace buen uso de ellas, mientras que la actual viste un modelo bonito y sofisticado, pero que le queda un pelín chabacano con ese escote sinfín.

Del aleteo torpe y un tanto esperpéntico de ciertas mujeres salvamos ampliamente a Marta Oria que llevó a la presentación del documental de la Pombo top, un ídem precioso, teñido en rosa palo y a juego con una falda de gasa al tono. El modelo de la amiguísima de María es de la firma Es Fascinante, una plataforma 'made in Spain' que impulsa el talento de la moda de autor y de los mejores artesanos de nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Inés Table

Toda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.

Ver comentarios