Pedro Sánchez, abucheado en su aparición por sorpresa en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El presidente del Gobierno ha acudido junto a su mujer, Begoña Gómez, y ha visto en primera fila el desfile de Teresa Helbig
Segundo día de la pasarela de Madrid: vuelve el color y el optimismo a la moda española
La jornada de este viernes de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha tenido un invitado inesperado: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha acudido junto a su esposa, Begoña Gómez, que ya había ido a anteriores ediciones de la cita más ... importante de la moda nacional.
Sánchez, tras visitar el 'backstage' e interesarse por los entresijos de este mundo tan distinto al que le suele rodear, ha visto en primera fila el desfile de Teresa Helbig, una de las diseñadoras más importantes del panorama internacional y habitual modista de celebridades de todo el mundo.
La sorpresa ha sido mayúscula para todos los presentes, ya que el aviso desde la organización ha llegado a media tarde y sin previo aviso. También para los propios asistentes al desfile, como la cantante Luz Casal junto a la que se ha sentado Gómez. El presidente ha contado a su lado con Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje, para explicarle los entresijos del desfile.
Begoña Gómez iba vestida de Teresa Helbig, con un traje de chaqueta negro con chaquetilla de torero corta, con vivos en el pantalón laterales y una camisa blanca de chorreras.
La colección que ha presentado Helbig está inspirada en Ana Bolena, la segunda mujer del rey Enrique VIII de Inglaterra. Sánchez siguió con detenimiento cada look, sonriente y satisfecho, mientras su esposa le iba explicando algunas cosas también sonriente y contenta por lo que estaba viendo.
MÁS INFORMACIÓN
Abucheado antes y después por algunas asistentes
Una vez finalizado el desfile, el presidente y Begoña Gómez se han dirigido al backstage, donde se ha vivido un momento de cierta tensión cuando unas mujeres le han increpado y le han gritado «Fuera, traidor y viva España». Estos mismos gritos se los habían dedicado cuando se estaba sentando para ver el desfile.
Nada más acabar el mismo, Teresa Helbig le ha presentado a su madre y a su hija Zinash, una niña etíope que adoptó la diseñadora y que es su ojito derecho. Después, el presidente ha departido con Modesto Lomba, otro referente de la moda española presentes en la MBFWMadrid, y con Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, la Asociación de Creadores de Moda Española, con los que ha comentado la situación de la industria.
Yolanda Díaz, también en el desfile
Pedro Sánchez no fue el único miembro del Gobierno que acudió a la pasarela. La vicepresidenta Yolanda Díaz también vio en primera fila junto a otros expertos.
Yolanda Díaz, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Ver comentarios