Estos son los nuevos talentos que desfilarán en la pasarela de Madrid
Nueve firmas noveles presentarán sus colecciones el próximo 18 de febrero en una nueva entrega de Mercedes-Benz Fashion Talent
La pasarela MBFWMadrid desvela los nombres de los diseñadores participantes
Cinco diseñadores emergentes para tener en el radar
Madrid
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Iniciar sesiónUna vez más, el talento emergente se premia en la pasarela de moda madrileña. El próximo 15 de febrero, Ifema Madrid acoge la 79º edición de la MBFWM, en la que, como ya es costumbre, participarán los profesionales más consolidados de la industria ' ... fashion'. Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture o Isabel Sanchís, entre muchos otros, presentarán su nuevas propuestas en el pabellón 14.1 del recinto ferial hasta el día 18 de febrero, dejando la jornada del 19 para el desarrollo de desfiles en la ciudad. En el mismo marco, llega una nueva entrega de Mercedes-Benz Fashion Talent. Este certamen, que celebró su debut en febrero de 2013, lleva ya 11 años apoyando los valores y el talento de los diseñadores noveles. La innovación, la creatividad, la artesanía o incluso la proyección de negocio también se ensalzan en el galardón.
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Este 2024, nueve firmas, entre las que se encuentran Coconutscankill, Dimoni o JuanVG, enseñarán sus líneas durante el último día de evento. Los candidatos presentarán sus propuestas, que son de lo más originales y es que, apuestan por tendencias como las prendas 'genderless' y el 'upclycling', así como por mezclas de lo clásico y lo artesanal con temas actuales como el género urbano.
1
COCONUTSCANKILL
Amara Caruncho Ledo lleva detrás de COCONUTSCANKILL desde 2018. Fundó la marca con la ambición de crear un espacio para expresar su creatividad y experimentar nuevas técnicas. Se alzó con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la quinta edición del concurso y ahora quiere conseguir un nuevo reconocimiento en Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección 'Sommet'. Esta línea, creada en colaboración con el proveedor textil Recovo, se centra en la esencia y el material como protagonistas del proceso creativo y de la vida. La propuesta destaca por contar con una paleta cromática diversa, que contrasta y mezcla textiles inusuales como transparencias, bordados, brillos e incluso varios metales.
2
JUAN VG
'Genderless' y 'upcycling', así es JUAN VG, una marca que transforma prendas de segunda mano en piezas nuevas. Se centra en el 'denim', el punto y en la mezcla de diferentes disciplinas como el 'patchwork' y la pintura. Con 'GAMBERRXOS', se fusiona la estética de la firma, el 'upclycling' y las ilustraciones del creador para crear una atmósfera y un ambiente que genere algo de rebeldía llevada al ámbito infantil y que a su vez, refleje la dureza del 'grunge' y de la calle.
3
Dimoni
El ADN de Dimoni se define por reinterpretar las prendas 'streetwear' como camisetas, sudaderas o vaqueros, diseccionado diferentes técnicas. Fundada por Joan Ribas en 2022, se presenta con su primera colección al galardón. 'T T' se centra en los cambios de ropa y está repleta de nudos y drapeados femeninos junto a rotos y arrugas un tanto más desenfadados. Todo esto mezclado con estampados irónicos y logotipos serigrafiados.
4
Evade House
Evade House cuenta con varios puntos de venta en Nueva York, Londres, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Tras la firma se encuentra Evangelina Julia Rodríguez, diseñadora y artista visual que combina el 'fashion' con otras formas de expresión como la interpretación, el vídeo o la música para consolidar un discurso 360. Consiguió el premio Allianz Ego Confidence in Fashion en 2022 y ha recibido varias menciones en otros galardones como el Batsford y el BIAFF de Bilbao. Ahora, se presenta al premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección «006 Colletion - Texturas Renacidas», un proyecto en el que revisa su propias prendas y las resignifica mediante nuevos usos, maneras de llevarlas y reciclando materiales.
5
Oriol Clavell
Compaginando sus estudios con la creación de su nueva colección, Oriol Clavell presentará su colección debut en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La colección, inspirada en cómo sería un palacio 'queer', intenta representar los personajes que habitaban en los castillos, pero desde una visión queer y disidente. La colección sigue uno de los temas recurrentes de la marca, la mezcla de la artesanía con nuevas tecnologías y para ello usa la impresión 3D, el patronaje creativo y la artesanía.
6
Anystudio
Anystudio surgió de la complicidad entre Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo. La marca, pensada para diseñar sin tener en cuenta los géneros y rompiendo las normas de la industria, llega a este concurso con una colección totalmente libre, con el 'denim' como protagonista y con prendas que mezclan los tejidos más delicados y la sastrería.
7
Visori Studio
La filosofía de Visori reside en muchos de los puntos estéticos del punk, como la deconstrucción de prendas y los acabados de efectos destruidos. Tras ella, Javier Soria, su diseñador y director creativo y con la colección 'Voltio', representa la tensión eléctrica y la fuerza locomotriz base de la electricidad.
8
Adrià Egea
Adrià Egea llega a Mercedes-Benz Fashion Talent con 'Error Series 3.0', una línea con una paleta cromática totalmente negra, uniformes, cortes limpios y siluetas amplias que emerge de su predecesora, 'Error Series 2.0'. Con ella, el diseñador, que se define como un artista conceptual, pretende representar el estado de ánimo en el que se encuentra en la actualidad y la evolución de su propia persona.
9
Peter Sposito Studio
Peter Sposito desafía la moda convencional al verla como una expresión artística auténtica y con 'The RTW coutur' se sumerge en la esencia de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representado por las estaciones del año. Todo esto, se nutre de la conexión con la infancia, incorporando prendas tradicionales y momentos específicos como referencia. Se explora tanto lo familiar como lo peculiar, fusionando lo cotidiano con lo excepcional. Además, se integran creaciones anteriores del diseñador, revelando siluetas guardadas y elementos emblemáticos de su marca.
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