Novias, madrinas e invitadas con sello de autor, así son los talentos del diseño español en Madrid es Moda
Juan Vidal anuncia un nuevo 'sí quiero', también Miguel Marinero y Pilar Dalbat, mientras que Leandro Cano reflexiona sobre la crisis de la industria y Maison Mesa oscila entre el color y el lado oscuro
La sastrería, el homenaje a los oficios artesanos y el buen gusto, las propuestas destacadas de Madrid es Moda
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa convocatoria de moda en la calle continúa con unas propuestas para novias, madrinas e invitadas made in Spain y de autor. La propuesta de Juan Vidal se puede ver hasta el sábado 17, en la calle Infantas 21 de Madrid y merece ... mucho la pena pasarse, porque en su primera colección cápsula para dar el 'sí quiero', el diseñador alicantino ha presentado una compilación de su estilo y sus pasarelas, teñidas en tonos claros, con aires románticos, lenceros y clásicos de costura.
Pedro del Hierro inaugura la pasarela madrileña en su 79 edición
María I. OrtizNombres de gran peso, nuevas incorporaciones, y el relanzamiento de una de las firmas más prestigiosas de España son algunos de los hitos que marcarán esta nueva edición de desfiles
Destaca en la obra de Juan Vidal, un diseño de tul con lazadas que parece flotar en el espacio; un modelo palabra de honor de material regio con una rosa XXL en el pecho, y un vestido lencero con asimetrías que configuran un estilo de novias propio, personal e intransferible.
Madrid es Moda, que da paso a una edición más de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, también ha contado con las nuevas propuestas de Miguel Marinero, entre las que se incluyen un vestido que puede ser también para novias. El diseño demuestra sólo con verlo que es una obra minuciosa e impecable de costura, con sello de autor y factura española.
Las presentaciones en distintos puntos de la cuidad y desfiles en la Serrería Belga y otros puntos de interés destacamos a Maison Mesa, que celebró una pasarela en el magnífico Hotel Four Seasons de Madrid, el nuevo epicentro de lujo junto con el centro de shopping de Galería Canalejas.
Juan Carlos Mesa ha intercalado algunas siluetas coloristas, mezcladas con camel y otras muy oscuras como una novia cadáver muy sugerente. El color negro le sirve de hilo conductor a Leandro Cano para reflexionar sobre la crisis que se cierne en la industria de la moda con tiendas de tejidos que echan el cierre como Bober, en la calle Imperial, donde el creador hizo una 'performance' en la que presentó un vestido a medio camino entre paraguas, falda corola y bata de cola.
Del luto al brillo de las propuestas de Pilar Dalbat que, también destaca en la jornada de clausura de Madrid es Moda, cuenta varios modelos para novias e invitadas perfectas.
Los diseños de la granadina son de corte romántico en el caso del 'sí quiero' y elegantes, con un punto de beduino del desierto y papiroflexia, si nos detenemos en las propuestas de invitada perfecta.
Javier Delafuente es todo un experto en bodas, especialista en creaciones para madrinas, tiene una legión de clientas que le adoran, porque caminan hacia el altar con un estilo impecable y unos diseños de corte y tejidos maravillosos.
Sin embargo, para esta edición de Madrid es Moda, ha querido mostrar que en su lado callejero también es un maestro. La colección de abrigos, presentada en la Serrería Belga, cuentan cómo lo cotidiano puede ser glamuroso y extraordinario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista especializada en moda y decoración, colaboradora de ABC Estilo y Summum. Ha sido durante 16 años jefa de sección de moda y coordinadora de decoración de la revista Yo Dona. En la actualidad imparte clases en el máster de comunicación Telva Yo Dona y en el ISEM Business Fashion School Universidad de Navarra, donde también se ha licenciado en el Programa de Dirección de Empresas de Moda (PADEM).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete