¿Por qué Naomi Campbell vistió de Dolce&Gabbana para cumplir su condena fregando suelos?
La modelo, condenada en 2007 a fregar un edificio público de Nueva York por agredir a su asistenta con un teléfono móvil, habla sobre su mensaje «fashionista»
AMAIA ODRIOZOLA
Corría marzo de 2007 cuando la supermodelo británica Naomi Campbell fue condenada a fregar los suelos de un edificio público de Nueva York por agredir a su asistenta con un teléfono móvil. Los ataques de ira de la «diosa de ébano» le llevaron a ... cumplir una semana de condena en servicios para la comunidad, asistir a un curso para controlarse y pagar una multa.
Pero si Naomi era iracunda, también era orgullosa. Consciente de que todos los días los paparazzi le esperaban a las afueras del edificio para verla llegar, Naomi preparó su personal venganza en clave «fashion», vistiendo con abrigos de piel, prendas de Ralph Lauren o botas de Christian Louboutin , para llegar al trabajo. Culminó su look su último día de condena: ni corta ni perezosa, se plantó allí en un Rolls Royce plateado con un espectacular vestido largo plateado, bordado con cristales de Swarovski, de la colección Otoño/Invierno 2007-2008 Dolce&Gabbana y sandalias de tacón. ¿Provocación? ¿Juego? ¿Tomadura de pelo? ¿Qué mensaje quería enviar la modelo?
Ahora, tres años después de aquello, y rehabilitada de sus monumentales enfados , la modelo cuenta para la revista « Grazia » cómo vivió aquellos momentos. Estresada, triste y humillada, decidió pasear por delante de las cámaras con la cabeza bien alta. ¿Qué tiene que decir Naomi sobre su look de condena?
«Grazia: Llevaste costura todos los días, ¿verdad?
Naomi: ¡Sí! ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Por qué esperaban verme desaliñada o algo?
Grazia: ¿En qué momento decidiste vestirte así?
Naomi: No lo hice, no estaba en absoluto planeado. Lo decidí el mismo día y les di lo que querían, eso no me impidió hacer lo que tenía que hacer.
Grazia: ¿Trabajaste con tacones?
Naomi: No, ¡No con tacones! Me puse botas, los tacones eran sólo para la llegada y la salida.»
Y un detalle con mucha clase: la modelo subastó el famoso vestido para la Fundación de Nelson Mandela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete