Temas

Moda Masculina

La moda catalana, a la conquista del mercado global

La moda catalana, a la conquista del mercado global

La moda catalana se ha lanzado a la conquista de los mercados exteriores. Las firmas Armand Basi y Pertegaz son dos claros exponentes de esta tendencia en un sector (textil y confección) que supone la mitad de las exportaciones españolas. Además de unos ambiciosos planes de expansión, ambas firmas apuestan por la diversificación de sus productos bajo el paraguas de una marca ya consolidada.

Montesinos crea una asociación para defender e impulsar la moda valenciana

Montesinos crea una asociación para defender e impulsar la moda valenciana

El diseñador valenciano Francis Montesinos presentó ayer la Asociación del Prêt-â-Porter Industrial de la Comunidad, una entidad que aspira a convertirse en el eje organizativo que defienda y potencie los intereses del sector. Su mayor reto será avanzar en la interrelación entre diseñadores y grandes empresas para dar a la moda valenciana una dimensión internacional.

VALENCIA. Pilar Muñoz Comentar

Gucci completa su «catálogo» del lujo al comprar la emblemática Balenciaga

El grupo italiano Gucci, dedicado a la industria del lujo, anunció ayer que continúa su expansión hacia el negocio multimarca al hacerse con el control de la firma de moda Balenciaga. El perfumista francés Jacques Bogart vendió el 91% de Balenciaga al grupo italiano por un montante que no se hizo público por ninguna de las partes, ya que hay pendiente una auditoría<br>sobre Balenciaga.<br>

PARÍS, AMSTERDAM. Afp, Efe Comentar
La Miró amplía sus instalaciones y abre la sala K para la colección Katsuta

La Miró amplía sus instalaciones y abre la sala K para la colección Katsuta

La Miró ha colgado una letra mayúscula en la nueva sala que acogerá las telas de un artista no menos mayúsculo y, de cuya obra, Kazumasa Katsuta es el mayor colecccionista privado. Ayer se presentaron las nuevas instalaciones en la fundación diseñada por Sert: 500 metros cuadrados más para acoger en depósito 23 maravillosas telas propiedad del empresario japonés.

BARCELONA. Ángela Molina Comentar
La Fundación Miró cumple 25 años con un gran «Desfile de obsesiones»

La Fundación Miró cumple 25 años con un gran «Desfile de obsesiones»

A propósito del veinticinco aniversario de la Fundación Joan Miró, que dirige Joaquim Roglan, hoy se inaugura un variado «desfile de obsesiones» mironianas en lo que es una afortunada reunión a lo largo y ancho de su obra, que abarca seis décadas largas del pasado siglo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 2 de septiembre.

«Gaudí y el conde de Güell» narra la relación entre arquitecto y mecenas

«Gaudí y el conde de Güell» narra la relación entre arquitecto y mecenas

Gaudí, como la Sagrada Familia, va adquiriendo nuevos relieves a medida que transcurre el tiempo. Un aspecto casi inédito hasta el momento era la relación entre el arquitecto y su mecenas, el conde de Güell. Después de acceder a la documentación oral y escrita de su familia, una tataranieta, Carmen Güell, relata en un libro una de las mejores aventuras culturales de la Cataluña de hace un siglo.

BARCELONA. Dolors Massot Comentar

Colores vivos y diseños futuristas predominan en la Feria de la Moda Infantil y Juvenil

Feria Valencia vuelve a concentrar la atención de las tendencias de moda. En esta ocasión de la moda infantil y la puericultura. Dese ayer y hasta el 14 de enero se desarrolla la Feria de la Moda Infantil y el Salón de la Puericultura. Esta manifestación comercial, que dirige Pepa Ortiz, se ha convertido en referente obligado de los profesionales del sector y en escaparate de últimas tendencias.<br>