El mejor lado oscuro de la moda, según la Infanta Sofía, el Rey Felipe VI y Sting

Los zapatos de Aquazzura de Letizia y el abrigo de la reina Sofía, dos piezas clave para dar luz al tono calamar

Anteriores columnas de Inés Table

JGN

El negro está de moda, siempre ha sido el color de cabecera de los que se dedican a la industria 'fashion'. Esta temporada vemos un dominio del lado oscuro, pero ojo no viene solo, la clave es mezclarlo con blanco. Así lo dictan los ... desfiles de Valentino, Schiaparelli, Balmain, Loewe, Chanel y Nina Ricci, entre otros. Esto significa de Zara, Mango, Sfera y H&M, por poner algunos ejemplos, tienen las correspondientes versiones asequibles de los looks tendencia que proponen las firmas de lujo.

Cruz Sánchez Lara y Pedro J. Ramírez en los Premios Princesa de Asturias; María León y Leticia Dolera durante el estreno de Disney + Gtres

Porque un look oscuro de arriba abajo queda soso, muy Dolce & Gabbana siciliano, algo plano o excesivamente purista. Ahora, las tendencias demandan algo de luz y color en contraste para ser cool 2.0. Quizás por eso, Cruz Sánchez Lara resulta muy 'Morticia' en los Premios Princesa de Asturias. El vestido, bolso y zapatos son bonitos, pero demasiado opacos puestos todos juntos y a la vez. Echo de menos unos zapatos blancos y negros como los que calza María León en el estreno de la miniserie de Disney+ 'Noche de chicas' donde también vemos a Leticia Dolera, divina, en clave luces y sombras, y dominando el estilismo híbrido masculino-femenino.

La Infanta Sofía también sabe de lo que hablo y así lo demuestra este modelo perfecto que juega a los tonos opuestos y al cut out en la cintura. El diseño es de Cardié y triunfa gracias al corte minimal y al estilo arty. En este mismo renglón vemos a su abuela, la reina Sofía, también en la gala de los premios Princesa de Asturias con un abrigo brocado de color dorado que me recuerda a los que inmortalizó Paul Poiret a principios de siglo pasado. Me parece una buena solución al negro calamar, porque abriga y además aporta un aire oriental y diferente a la citada noche.

Trudie Styler y Sting durante un acto en el Festival de Roma Gtres

Para resguardarse del frío romano, Sting no se corta un pelo y se pone jersey de cachemira debajo de la chaqueta. Todo el look es oscuro salvo la camisa blanca y la corbata que dibuja rayas blancas para evitar el luto. El punto casual calentito le otorga la simpatía y comprensión de los más ortodoxos de la alfombra roja. Justo son los expertos los que andan enloquecidos con el porte y el armario de nuestro Rey. Cada día que aparece ante los focos se vuelve un poco más elegante y cercano. Los trajes impecables, pero nada envarados, le sirven de instrumento para empatizar y a nosotros nos elabora una guía práctica de cómo hay que llevar el bajo del pantalón, cuál es el tono para vestir de noche en una gala y cómo dar luz y un puntito de color al look. Felipe VI es grande, también en esto del vestir.

Letizia aparece intachable en la gala de Oviedo: Minimal, asimétrica y de negro, gracias al diseño de Carolina Herrera, pone el punto de luz a la silueta en los zapatos transparentes con pedrería en la puntera, firmados por Aquazzura. Sólo hay un aspecto un tanto llamativo en la foto familiar, porque la princesa Sofía, que estaba muy chic con el diseño de Moisés Nieto, parece a simple vista la madre y la Reina, la hija. Es una cuestión de conjunto, pero hay que reconocer que la estampa de los cinco es muy cool y glamurosa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Inés Table

Toda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.

Ver comentarios