Fotogalería 10 FOTOS
MBFWMadrid otoño/invierno 2024: la luna inspira la colección de Hannibal Laguna
Una propuesta femenina y sofisticada que fusiona el trabajo artesano de la moda de autor con los valores de la firma
Así fue la primera jornada de la MBFWMadrid
Valeriza Mazza ha sido la estrella del desfile de Hannibal Laguna en la MBFWMadrid.
Paloma Suárez fue la encargada de inaugurar los desfiles del segundo día de la MBFW Madrid. Tras Isabel Sanchís, le llegó el turno a Hannibal Laguna, uno de los diseñadores veteranos de la pasarela madrileña. Nacido en Caracas, de padres españoles, Hannibal se trasladó a Europa con 15 años y cursó estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí. En 1987 creó su firma con vocación artesanal. Su primera colección ‘Concorde’ fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en Estados Unidos en el salón internacional ‘Europe in USA’.
Durante más de tres décadas han desarrollado colecciones de moda de autor y accesorios de edición limitada fieles a su origen y al estilo romántico, femenino y sofisticado que les define. Defienden la excelencia artesana de los altos oficios y la creación de prendas que perduren en el tiempo, contribuyendo de manera activa a la concienciación de la sostenibilidad. En la década de los 90, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito.
Con el nuevo siglo la firma inaugura su Flagship Atelier en la Milla de Oro de Madrid y sus colecciones de costura viajan por las principales ciudades del mundo. También han desfilado en la Pasarela Gaudí, la Exposición Universal Lisboa 98, Atenas L’Oréal Mundiale 99, Miami Fashion Week, VFW, Dominicana Fashion Week, BFW Barcelona y MBFW-Santo Domingo entre otras. Actualmente la firma Hannibal Laguna tiene uno de sus Atelier en la Milla de Oro del Arte de Madrid, a donde acuden celebridades de todo el mundo para vestirse en los eventos y alfombras rojas más destacados. La magia de su estilo se percibe a través de sus inconfundibles siluetas glamurosas, femeninas y sofisticadas.
Para el próximo otoño e invierno, Hannibal Laguna ha presentado una colección inspirada en la luna, bajo el nombre de Moonglow. La luna es un símbolo de cambio y renovación que, como la moda, nos recuerda que todo en la vida es cíclico, con momentos de introspección y crecimiento o de renovación y esplendor. Esa magia lunar, magnética y ancestral ha guiado al diseñador para crear nuevas texturas, volúmenes y combinaciones de color.
Una sucesión de piezas diseñadas para encandilar, a través de una serie de cuerpos con exquisitos bordados, plisados suntuosos y vestidos vaporosos que se funden sobre la piel con la serena sensualidad que caracteriza a la firma. En la colección se utilizan jacquards de seda en espiral, organzas plisadas, filamentos reflectantes, delicadas muselinas, satenes pulidos y ornamentos acristalados que captan la luz y reflejan la belleza de majestuosas piezas nocturnas con una actitud contemporánea. Mientras los vestidos de silueta tubo aparecen recubiertos con incrustaciones y caracolas de volantes plisados, los de gasa y satén flotan entallando el torso con drapeados asimétricos de inspiración helénica, falsamente sencillos, aparentemente complejos, aunque siempre sutiles y ricos en contrastes.
La paleta cromática transita entre los tonos plateados, los negros azulados y los colores minerales como el jade, el amatista, el zafiro, el rubí, el cuarzo y el esmeralda. Una propuesta femenina y sofisticada creada para perdurar en el tiempo y fusionar el trabajo artesano de la moda de autor made in Spain con los valores de la casa.
La modelo argentina Valeria Mazza ha abierto hoy el desfile de la marca.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10