Las mangas jamón, jamón de Marga Prohens, el jersey manta de Armengol y el modelo Morticia Kardashian
PUNTADAS CON HILO
Las gafas tipo realidad virtual, el vestido inspiración Salomé cuando ganó Eurovisión en el 69 y el corsé anime son algunas de las perlas estilísticas que deja el Congreso y París para el recuerdo
Todas las columnas de Inés Table
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAndo loca con lo visto esta semana. No salgo de mi asombro ante los disfraces de las celebrities que han asistido a los desfiles de París. También me preocupan los modelitos de las dos políticas baleares que están estos días en primera plana. Al ... buscar imágenes para estas 'Puntadas con hilo' he hecho lo imposible por encontrar algún look didáctico, bonito o en tendencia que fuese alabado o denostado por una buena causa estilística. He intentado hasta tres veces no seleccionar el esperpento, pero la actualidad manda y como soy muy obediente, me dispongo a desgranar algunas estampas que rayan lo grotesco.
Empiezo con Kim Kardashian y su máscara con superpoderes. La influencer por antonomasia ha visitado París para asistir al desfile de Balenciaga y antes de acudir a la pasarela la vemos con este antifaz como si fuese la prueba de vestuario para interpretar a la enésima heroína de Marvel. Se llevan las gafas pantalla, es verdad, lo dijimos la semana pasada cuando hablamos de que las lentes de sol tendían a tomar forma rectangular, pero lo que luce la hermana de la top Kendall Jenner es un accesorio de realidad virtual.
En cambio, el vestido que se escondía debajo del abrigo de la Kardashian era más de la Morticia Addams interpretada por Catherine Zeta Jones en la serie 'Wednesday' (Netflix). ¿Iba a un desfile de carnaval o a un casting para una nueva entrega de la familia gótica por excelencia? Las pasarelas internacionales siguen emitiendo modelos de encaje y con inspiración lencera: Dolce& Gabbana, Michael Kors, Chloé, Patou y Valentino son sólo algunos nombres que muestran modelos de encaje y picardía. Sin embargo, el de Kim, firmado por Balenciaga, roza el disfraz. Tampoco se queda corta Sita Abellán, influencer española, que con ese body corsé de Vivienne Westwood posó antes del desfile como si la lluvia y el frío no fueran con ella.
Así anda Armengol, que viste sin que parezca afectarle el mal tiempo, porque lo mismo lleva un jersey de cuadros tipo manta de Ezcaray como, al día siguiente, se planta a dar explicaciones con un modelo tipo bata de estar por casa, con dibujos en zigzag mareantes porque no casan en la costura con el color que toca.
La regla es aplicable a Marga Prohens que no sé qué le ocurre últimamente, pero las filigranas estilísticas de los últimos tiempos le han salido rana y no le favorecen. El vestido de flecos le ensancha la figura y me recuerda un poco al de Salomé de Eurovisión firmado por Pertegaz.
Lo de las mangas jamón tampoco es un acierto porque no se sabe si es un modelo para una recepción oficial o es un disfraz de angelito y va a ir al mismo desfile de carnaval que Morticia Kardashian y compañía. Pero por los atuendos vistos advierto a las aquí convocadas que lo del pasacalles y las chirigotas ya pasó, ahora estamos en plena Cuaresma y con la vista puesta en Semana Santa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteToda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete