Los looks de la Reina Letizia en su viaje a Egipto: del vestido nupcial a la chaqueta de una diseñadora local
Un repaso a las prendas que Doña Letizia ha lucido en su visita de Estado, junto a Don Felipe VI
Los trucos de belleza de la Reina Letizia para estar radiante a sus 53 años
Los Reyes en las pirámides de Guiza.
Los Reyes de España se encuentran de viaje de Estado en Egipto para estrechar lazos con el país. Don Felipe VI y Doña Letizia tienen una agenda intensa, que les ha llevado a la capital y también a Luxor. Encuentros con empresas españolas ... y egipcias, cena frente a las pirámides de Guiza, visitas a museos y exposiciones… forman parte del que es el primer viaje de Estado de los Reyes a Egipto. ¿Qué ha echado en la maleta la Reina?
Para viajar, Doña Letizia optó por un traje sastre de Hugo Boss, una de las firmas más recurrente en su armario. La Reina lució impecable con el pantalón recto de cintura alta Himia, y la blazer Asmalla, en color azul claro. Los combinó con zapatos y bolso en color negro. Como calzado, eligió los salones destalonados de tacón bajo de Massimo Dutti, y como bolso, el modelo Doma Insignia de Carolina Herrera.
Completó el estilismo con unas gafas de sol de Hugo Boss, en color negro, y los pendientes Rayo Iconic de oro rosa y diamantes de Bárbara Goenaga.
La Reina Letizia con traje sastre para viajar a Egipto.
En la recepción que tuvo lugar el primer día ya en El Cairo, la Reina deslumbró con un sencillo vestido en color negro con escote Bardot, ceñido a la silueta y de largo midi. En cuanto a los complementos, estrenó un original bolso de Weekend Max Mara. Se trata del modelo Pasticcino, que destaca por su diseño vintage, y su fabricación en piel. Está disponible en diversos tamaños y acabados. El que lució Doña Letizia tiene un precio, en la web de la marca, de 329 euros.
Doña Letizia con vestido negro básico.
Como calzado, eligió de nuevo unos zapatos destalonados en color negro, el modelo Carlota 40 de Magrit.
El miércoles 17 de diciembre para acudir a diferentes citas por el día, la Reina optó por un bonito vestido de la firma española The 2nd skin en color blanco. Un look de inspiración nupcial confeccionado en guipur con motivos florales sobre una base de organza de seda. Con cuello redondo, manga larga y falda midi y con gran volumen, se ajusta a la cintura con cinturón, consiguiendo así un look 'lady' muy favorecedor.
Doña Letizia, impecable, con un vestido de inspiración nupcial.
En cuanto a los complementos, llevó, los destalonados Carlota 40 de Magrit en color crema, y un bolso blanco. Además, lució los pendientes de oro rosa y diamantes Luzia de Gold & Roses.
Al atardecer, los Reyes visitaron las pirámides de Guiza y la famosa esfinge. Para esta cita, Doña Letizia estrenó un vestido largo de la firma británica Joseph en color azul klein. Se trata del modelo Leila, elaborado en crepe de China y seda, con cuello redondo, manga larga y frunces en la parte de la cintura.
Un diseño romántico, que completó con bolso y calzado en color plateado. En concreto llevó los destalonados Mar 40 y el clutch Lian, ambos de Magrit. Una curiosidad de este momento es que el Rey Don Felipe VI conjuntó su atuendo con el de su esposa, acompañando su traje sastre con una corbata de color azul klein.
El jueves, la Reina arrancó su jornada con la visita al centro cultural de la Fundación Sultán en la Ciudad de los Muertos. Para esta cita, eligió un dos piezas, formado por un pantalón blanco recto, y una blazer tipo sahariana de color beige de una marca egipcia. A Doña Letizia le gusta mucho hacer guiños a través de su ropa y en esta ocasión ha elegido a la diseñadora Dinas Haker. Se trata de una arquitecta reconvertida en diseñadora de moda con tienda en El Cairo. La chaqueta destaca por sus grandes bolsillos, y ha sido confeccionado en lino. Se encuentra a la venta en la web de la firma.
Doña Letizia con un dos piezas en la Ciudad de los Muertos.
Completó su look con los 'babies' de Sézane en color blanco y con pendientes largos que también son de una joyería egipcia, en concreto de Mishka, un taller que fomenta el empleo de las mujeres en el país. De nuevo la Reina demuestra su sensibilidad por causas sociales.
Por la noche, en la inauguración de la iluminación del templo de Hatshepsut, la Reina se decantó por un traje en color blanco de Mango, formado por blazer y pantalón ancho. Lo combinó con complementos dorados: bolso tipo clutch de Magrit y alpargatas Marivent de Calzados Picón. Como pendientes eligió el modelo Llum de Isabel Guarch, realizados artesanalmente en oro amarillo de 18 quilates y brillantes e inspirados en el rosetón de la Catedral de Mallorca.
Los Reyes en el templo egipcio de Hatshepsut.
El viernes, Don Felipe VI y Doña Letizia concluyeron su viaje de Estado con una visita al Valle de los Reyes de Luxor. De nuevo la Reina optó por el color blanco, y un dos piezas que estrenó en 2019 y que pertenece a Carolina Herrera (puede ser un guiño a la marca que ha revolucionado Madrid con su histórico desfile en la plaza Mayor). Confeccionado en lino, cuenta con una chaqueta tipo sahariana con lazada y un pantalón tobillero. Completó el look con un nuevo bolso tipo bandolera, de la firma menorquina Ansa per Ansa. En cuanto a las joyas, además de su anillo de Coreterno, ha reciclado sus pendientes Superstar con forma de estrella en acero con baño de oro de 18 quilates, de Singularu.
En este viaje, la Reina ha optado por llevar el pelo suelto y peinado liso o con ondas suaves. En algunos momentos ha usado una fina diadema para mantenerlo así retirado del rostro. En cuanto a su maquillaje, ha sido siempre muy natural y favorecedor, realzando las facciones, en concreto, su mirada, con lápiz de ojos en color negro y máscara de pestañas.
Ver comentarios