Cómo conseguir un Lanvin y no morir en el intento
La colección de Alber Elbaz para el gigante sueco «lowcost» sale mañana a la venta en 11 tiendas en España
AMAIA ODRIOZOLA
A tan solo unas horas de que se desate la «Lanvinmanía», aquellos seguidores de Alber Elbaz que no hayan planeado una estrategia para hacerse con un diseño de Lanvin para H&M, aquí tienen una guía útil para comprar una prenda.
Mañana día ... 23 sale a la venta la colección que Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, ha diseñado para la cadena sueca. Una extensa colección, tanto femenina, como masculina, donde predominan los vestidos (para ellas) y los trajes (para ellos). El precio medio de una prenda es de 150 euros y las líneas de la colección son muy fieles a la maison . Pude comprobar la calidad de las prendas en el showroom de la firma, y la conclusión fue que es muy poco H&M, en el buen sentido de la palabra, y más Lanvin.
Nueva York ha sido la primera ciudad en poner a la venta la colección, y se organizaron larguísimas colas frente a las tiendas de Herald Square, en el Upper East Side, junto a Penn Station, así como en la flagship de la Fifth Avenue. Mañana, la colección estará presente en 200 tiendas seleccionadas de todo el mundo. En España, las ciudades elegidas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Sevilla y Bilbao .
7 consejos para comprar un Lanvin:
1. Madrugar. Como siempre en este tipo de ocasiones, habrá que levantarse pronto. Las tiendas abren a las 8. Eso sí, las primeras 320 personas en llegar, accederán a una venta semi-privada de la colección: irán pasando a la tienda en grupos de 20 personas y dispondrán de 15 minutos . Se les organizará en turnos mediante pulseras distintivas.
2. Saber qué se quiere comprar. Los precios no son excesivamente baratos, así que es importante hacer una selección de las prendas. Además, se podrá comprar únicamente una pieza o talla de cada modelo.
3. ¿Y si no llego a tiempo? En principio, no pasa nada. Cuando todos los turnos terminen, los demás interesados podrán acceder a la colección, aunque la cadena no asegura que estén disponibles todos los modelos. A mediodía, las puertas estarán abiertas para todo el público.
4. ¿Y si, aún y todo, no encuentro lo que quiero? Siempre quedará eBay... Eso sí, algunas piezas de las que salierona la venta en Estados Unidos han alcanzado precios desorbitados... Aún está por ver si la gente está dispuesta a pagar tres veces más por algunas prendas.
5. Los hombres, afortunados. Parece que la «histeria fashionista» es cosa de mujeres, porque la firma no ha previsto turnos para la colección masculina.
6. Abrigarse. Aquellos que decidan acudir pronto a las tiendas, que se preparen para pasar frío, ya que las temperaturas a primera hora de la mañana apenas alcanzarán los 10 grados.
7. ¿Y si no estoy convencido? Si al llegar a casa, hemos comprado algo por impulso, no nos queda bien o simplemente, no nos gusta, hay un plazo de devolución de las prendas de 30 días, como en la colección habitual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete