Moda al límite
Lady Gaga, icono «fashion» incomprendido, vuelve a apostar por firmas como Alexander McQueen, Armani o Agent Provocateur para su último videoclip, «Alejandro»
Lady Gaga es un espectáculo en sí misma, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Con una música pegadiza, coreografías extenuantes y una imagen provocadora, esta chica llamada en realidad Stefani Germanotta es mucho más que un producto «fiki» del ... pop.
Controla cada una de sus apariciones al mílímetro y no hay detalle que se le escape. Sus «looks» imposibles son, en realidad, una apuesta arriesgada e irreverente por la moda. Moda al límite. Gaga interpreta al límite las tendencias más sugerentes y sus prendas son mucho más simbólicas de lo que a primera vista podríamos pensar.
Los modelitos que luce en su último vídeo, «Alejandro» , puede que no rivalicen con los que sacó en «Telephone» pero desde luego vuelven a llamar la atención. Desde un nuevo guiño a Alexander McQueen, hasta lencería tipo Madonna en los 80 , u hombres con tacones. ¿Se le acabarán las ideas algún día?
Para evitarlo, detrás de ella está Haus of Gaga , que se encarga de planear su vestuarios, vídeos y escenografía, y diseñan para ella algunos de sus estilimos más imposibles. Gaga, gran conocedora del mundo de la moda, también incorpora a los grandes diseñadores.
En el videoclip «Alejandro», dirigido por su amigo Steven Klein , y que se centra en el homoerotismo, y en la incapacidad de Gaga para entablar una amistad pura con heterosexuales, encontramos referencias estilísticas a Madonna. Con un «bra» que más que en punta termina en una forma cilíndrica, la artista interpreta uno de los iconos del pop más famosos de todos los tiempos, «by» el diseñador David Samuel Menkes. El otro homenajeado en el vídeo es el malogrado McQueen, de quien luce una capa negra a los Cruella y un «look» de novia cadáver, con un velo negro customizado por Philip Treacy. La lencería es de Calvin Klein y Agent Provocateur, las joyas de Pamela Love y las máscaras de Haus of Gaga.
Los hombres también tienen lo suyo: sus uniformes militares son de Emporio Armani, el casco «british» con pinchos de uno de sus bailarines está diseñado por Mouton Collet y sus zapatos de tacón, son de Pleaser.
Gaga ha abierto la caja de Pandora y ahora las nuevas cantantes pop aspiran a heredar su cetro, sin darse cuenta que la copia nunca es el original. Miren a Kesha, que ayer nos visitó en Madrid.
Ver comentarios