Isabel Díaz Ayuso nos enseña a marcar cintura y Lila Moss a alargar las mangas los días de contraste climatológico
Puntadas con hilo
El abrigo sobre los hombros es un detalle de estilismo servido por Emily Blunt y Poppy Delenvigne, mientras que todas descartan las medias como opción
El conjunto boho de Zara que sienta bien a mujeres de la talla 32 a la 46 por menos de 35 euros
Todas las columnas de Inés Table
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi entre la mínima y la máxima hay doce grados de diferencia o incluso más, según los días, toca pensar muy bien qué te pones y echarle imaginación al look: vestir un trench, hacerse con algo midi y olvidarse de las medias ... son algunas de las reglas que nos han enseñado estos días las celebrities y las pasarelas.
La semana de la moda de Londres está en su cenit y las propuestas de Burberry para el próximo otoño-invierno 2024/25 nos han dejado un elenco de prendas que nos puede inspirar en días sin término medio. Además de vestidos de lanas con flecos, abrigos de cuellos poderosos e inflados y cuadros tartán, hay botas altas y un sinfín de trenchs (leer como gabardina de toda la vida).
Además de lo dicho, la maestría del director creativo de la casa de costura inglesa, Daniel Lee, que debutó en el puesto hace ahora un año, es la de convocar a las mejores modelos y celebrities del planeta e incluso rescatar a algunas tops de su retiro para salir a pasear por la pasarela o sentarlas en el front row (primera fila). Tal ha sido el caso de Edie Campbell, Cara Delevingne y su hermana Poppy, Naomi Campbell, Agyness Deyn y Lily Cole.
Entre las invitadas vip (persona muy importante) nos quedamos con el trench de Poppy Delevingne, firmado por Burberry, que llevaba anudado a la cintura, pero dejaba ver el vestido midi. Algo parecido vistió Isabel Díaz Ayuso cuando fue a recibir al Real Madrid de Baloncesto. La diferencia entre ambas es que la inglesa llevaba sandalia de tiras y la alcaldesa de Madrid unas botas altas, dos buenas opciones para evitar las medias y no morirse de calor cuando lleguemos a los 19 grados a mediodía.
Si lo que ocurre es que tienes un evento o sales de fiesta o te lías después del trabajo y quieres arreglarte desde primera hora de la mañana, lo mejor es llevar una americana o abriguito, estilo levita, y ponértelo sobre los hombros al entrar y salir de los sitios, tal y como hace Emily Blunt junto a Tom Ford y Poppy Delenvinge. Ya dijimos que este gesto de estilo no se veía desde hace mucho tiempo y parece que ahora vuelve a estar de moda, pero en vez de con pesados abrigos de visón, con chaquetas de traje y abrigos sastre.
En estas ocasiones tampoco se llevan medias y hay que evitar las botas altas por la noche, así que, de nuevo, sandalias de tiras, como nos enseña la actriz o zapatos de salón estilo vintage, como los de Chanel que calza la celebrity.
Nota de estilismo
La mejor prenda de entretiempo es el trench ya sea de paño, gabardina o de cuero. También vale que el largo llegue a la rodilla o sea tipo chaquetón. El rey de este tipo de diseños es Roberto Verino, pero también es una buena opción Massimo Dutti y Zara que tiene ahora mismo, además, una colección de edición limitada de cuero negro muy interesante.
La top Lila Moss viste otro de los ejemplos de los vestidos estilo 2000 firmado por Buberry. Tanto la hija de Kate, como la modelo que luce una de las creaciones de Sergio de Lázaro para Berhanyer van sin abrigo y si tienen frío se cogen las mangas para taparse las manos. Otro buen consejo si bajan de pronto los grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete