Las firmas de lujo que visten a Barbie
Margot Robbie protagoniza la película y está dejando estilismos propios de la muñeca que van a pasar a la historia de la moda
Los icónicos peinados de la muñeca Barbie inspiran los looks de este verano
El curioso síndrome que sufre Barbie en su película es más común de lo que parece
Margot Robbie está llevando los estilismos de la propia Barbie.
La promoción de Barbie está siendo toda una fantasía tanto para los amantes del personaje como para los apasionados de la moda. Margot Robbie, la protagonista de la película, está luciendo los estilismos de la propia muñeca y está causando una revolución 'fashion' ... . Andrew Makumal es la mente detrás de los looks que logran que Robbie sea la verdadera versión en carne y hueso del juguete más famoso de todos los tiempos.
Ruth Handler creó la muñeca en 1959 y desde entonces, la figura ha lucido las marcas de lujo más conocidas, desde Moschino hasta Balmain. Incluso Christian Louboutin ha diseñado pequeños zapatos para ella y Ferrari la ha customizado.
Barbie viste de Ferrari.
Oscar de la Renta
En 1985, Oscar de la Renta fue el primero en colaborar con Barbie. Trece años después lo volvió y hacer y en 2016 diseñó el último look en una creación inspirada en la colección de trajes nupciales 'Something Blue'. Se trata de un vestido bordado en blanco con una cola de tul en color azul pastel.
Barbie con un diseño de Oscar de la Renta.
El atuendo está acompañado por un ramo y por joyas que son réplicas exactas de Oscar de la Renta.
Moschino
Moschino Barbie Doll es una colaboración entre la marca de lujo italiana y la muñeca. Con un 'crop top' y pantalones cortos de ciclismo de rejilla, Barbie viste también una chaqueta, falda y camiseta.
Lo más característico son los llamativos accesorios y es que la figura lleva un cinturón, unas gafas de sol, amplios collares y zapatos de tacón en punta con el logo de la marca.
En 2013 Jeremy Scott se consolida como nuevo Director Creativo de Moschino y en su segunda colección Primavera/Verano 2015 para la firma arriesga con un homenaje a la Barbie ochentera. En la promoción de la nueva película de Barbie, la protagonista lleva un look exacto al de la muñeca 'Sparling Peak' de 1964. Este diseño también se mostró en esta pasarela de Moschino.
Pero el rosa no es el único que ha invadido el armario de Margot Robbie. La actriz también ha llevado más colores y estampados y destaca el de la colección 2019 de Moschino, un vestido mini estampado con fruta y firmado por Jeremy Scott.
Versace
En el 2004, Versace adapta un vestido de color 'nude' palabra de honor con corpiño que llega hasta la cadera adornado con una cintura del mismo color. La falda es de gasa y tiene unos volantes que crean una sensación de movimiento y dejan ver la pierna de la muñeca. Con un maquillaje destacado y el pelo largo hasta la cadera, el juguete refleja a la perfección la esencia de la marca.
Barbie viste Versace.
Pero la muñeca no es la única que ha llevado esta firma de lujo. La propia Margot Robbie, también la ha lucido en la promoción de la película. Para la 'premier' en Australia la actriz llevó un diseño de Versace, tipo corsé y mini, confeccionado con una malla metalizada en color rosa que ya llevó Claudia Schiffer en 1995. Completó el look con unos tacones de Manolo Blahnik.
Margot Robbie viste Versace en la promoción de Barbie.
Para visitar Seúl también apostó por la casa de Donatella Versace con dos modelos auténticos de Barbie. El primero se trata de un conjunto formado por chaqueta y falda de tipo ejecutiva e inspiración 'vintage' que combinó con un sombrero y un teléfono móvil, tal y como vestía el juguete. El segundo por su parte es un vestido midi con cuerpo body brillante y falda de tul. Lo llevó con un bolso de lentejuelas y tacones abiertos en la punta.
Karl Lagerfeld
Tan solo fue cuestión de horas para que la Barbie Karl Lagerfeld se agotara. Vestida como el auténtico diseñador, la muñeca llevaba una chaqueta negra, una camisa blanca con cuello subido y corbata, 'jeans' y botines negros, gafas de sol oscuras y un bolsito de Chanel.
Barbie sacó una colaboración con Karl Lagerfeld
La figura se vendió inicialmente por 200 dólares y solo se lanzaron 999 ejemplares, pero ha llegado a costar hasta 3.500 dólares en reventa.
Schiaparelli
Daniel Roseberry firma la copia de Schiaparelli del vestido 'Solo In the Spotlight' de 1960 de Barbie. Con escote palabra de honor, ceñido y de lentejuelas, el diseño lleva un tul rígido en la parte baja y la Barbie de carne y hueso lo ha llevado con una coleta 'baby doll' y un maquillaje con labios rojos.
A la actriz no le falta un detalle del verdadero juguete y lleva el mismo 'choker' de diamantes, los guantes de satén, los 'stilettos' negros el vestido está decorado con una rosa roja.
Balmain
Como no podía ser de otra manera, esta colección limitada de Balmain está marcada por el rosa. Olivier Rousteing y su equipo de diseño se han inspirado en el universo Barbie y con prendas como camisetas y sudaderas o con accesorios como los emblemáticos bolsos de la firma, reflejan a la perfección la esencia de la muñeca. Numerosas piezas de la edición añaden nuevos matices a emblemas de la casa, como el jersey marineo.
Margot Robbie no podía no lucir un diseño de la casa y en la alfombra rosa de México para presentar el estreno replicó el vestido de la 'Barbie Earring Magic' de 1992. Se trata de un vestido 'corset' con manga larga transparente y lo combinó exactamente con los mismos accesorios de la figura, una cadena en la cintura y unos grandes pendientes plateados.
Vivienne Westwood
Para poner el broche de oro al recopilatorio de marcas de lujo que tanto el juguete de Barbie como la intérprete de la película, Margot Robbie, han lucido, no podía quedarse fuera el diseño de Vivienne Westwood que la australiana lució para la 'premier' londinense del 'film'.
Enfundada en un espectacular vestido de satén rosa palo con cola lució idéntica a la 'Barbie Evening Enchanted’ que se hizo una de las más populares en 1961. La falda tiene cola drapeada, lleva una rosa en la cintura y lo combinó con unos guantes y un 'choker' de perlas.
MÁS INFORMACIÓN
No hay duda de que la película será todo un éxito en taquillas y antes de su estreno ya ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda. ¿Tú también te unes a la tendencia 'barbicore'?
Ver comentarios