La estrategia para ir de la playa a una fiesta sin cambiarse de ropa
Un sencillo truco con el que las danesas sacan el máximo partido a los trajes de baño y logran un estilismo de diez sin esfuerzo
Por qué las neoyorkinas seguirán siendo un referente de estilo
El estilo de las danesas es imitado en todo el mundo
En vacaciones a la hora de hacer la maleta el ingenio apremia. Por un lado, conviene buscar opciones con las que poder prescindir de la plancha y así ahorrar tiempo; y por otro, hay que centrarse en buscar piezas versátiles y que sean fáciles ... de combinar entre sí para poder sacarles el máximo partido sin dar demasiadas vueltas a la cabeza. Una tarea que no resulta fácil pero que, si se sabe echar mano de la imaginación, puede convertirse en algo divertido (además de ofrecer una nueva visión del armario).
En creatividad y estilo, por mucho que las italianas tengan fama de ser muy originales y las francesas hagan gala de su elegancia innata, si hay una nacionalidad que se lleva la medalla de oro esas son las danesas. Defensoras del 'effortless' y con muy buen ojo para hacer hasta de las tendencias más simples verdaderas apuestas en estilo, sus estilismos son la fuente de inspiración perfecta para quienes buscan un plus de sofisticación sin recurrir a demasiadas estridencias. Por este motivo los perfiles de Instagram de muchas de ellas pueden ofrecer ideas muy prácticas para configurar un equipaje equilibrado y elegante.
Pernille Teisbaek, Jeanette Maedsen, Celine Aagaard… Todas comparten país de origen y un estilo pulido basado en la oda a los tonos neutros y prendas básicas con pinceladas más extravagantes. Cuando llega el verano continúan con esta premisa, pero también comparten ciertos tips de estilo para sacar el máximo partido a las prendas del armario.
En los perfiles de todas ellas, durante sus viajes a la costa, se puede observar que todas repiten un mismo truco para poder ir directas de la playa a cenar (o incluso una fiesta) sin tener que pasar por casa. No es otra cosa que elegir un bikini con un patrón elegante en el que haya un elemento diferenciador -en el estampado o un bordado- y lo combinan con un pantalón fluido con exactamente el mismo print, o uno muy similar.
De este modo crean la ilusión óptica de llevar un total look (que, al estar compuesto por prendas dentro de la misma gama cromática, llama más la atención) en el que la prenda de baño haría las veces de crop top, dando lugar a un conjunto fresco y cargado de personalidad, perfecto para las noches de verano.
Las hay que abogan por el animal print y lo combinan con accesorios más sencillos para equilibrar el estilismo. Otras en cambio apuestan por darlo todo al negro, con piezas XXS y conjuntos que parecen sacados de principios del año 2000, como en el caso de la influencer Anna Sarlvit, quien añade una capucha para añadirle más dramatismo.
También las hay que abogan por outfits más relajados con patrones fluidos en donde entran en juego también los caftanes y pantalones de pata de elefante gracias a los cuales logran un extra de movimiento.
Las más atrevidas también pueden jugar con el encaje y las texturas con prendas y bikinis setenteros, a los que pueden añadir una camisa oversize para que no resulte tan impactante el conjunto, como hace Pernille Teisbaek, que además luce embarazo.
En cualquier caso, los accesorios se convertirán en una pieza imprescindible para transformar el look de día en una apuesta nocturna playera.
MÁS INFORMACIÓN
Detalles como añadir unos pendientes XXL, sustituir las chanclas por unas cuñas de esparto, añadir un minibolso con un punto sofisticado y jugar con un labial llamativo harán que se vea de una forma completamente distinta en apenas unos segundos.
Ver comentarios