Las celebrities que pasan de las tendencias top visten faldas mini, de negro y calzan stilettos
Puntas con hilo
Natalie Portman, Olympia de Grecia, Lizzy Jagger y Lily Collins buscan el formato corto y oscuro para estilizar su puesta en escena y parecer más jóvenes. El propósito de Elizabeth Olsen, en cambio, es otro.
Todas las columnas de Inés Table

Como todo en la vida, las grandes propuestas de moda están para saltárselas y si no que se lo digan a estas actrices estadounidenses y a la aristócrata europea, que han pasado olímpicamente de las grandes tendencias de otoño-invierno 2024, lanzadas estos días en los medios y en las tiendas de todo el mundo. Lo extraño de estos casos es que su vestuario no cuenta con faldas midi, mucho más populares que las minis; tampoco con prendas en tonos burdeos o chocolate, ni con tacones 'knitten heels' (zapatos con tacón pequeño) que proponen en masa desde la industria. Ellas deciden vestir el formato corto, el color oscuro y los stilettos, con la intención de parecer más altas y jóvenes.
Vayamos por partes desgranando cada look y sus circunstancias para demostrar que las celebrities pueden conseguir que una pequeña tendencia se convierta en una gran propuesta, ya que, en algunas ocasiones, prima la empatía y la funcionalidad por encima de lo que está más o menos de moda.

Natalie Portman, por ejemplo, no es amiga de las faldas largas y si las viste -la mayoría de las veces es en la alfombra roja- el modelo siempre cuenta con aberturas o transparencias. La convocatoria que nos ocupa era un evento de día en el Festival de cine estadounidense de Deauville y por eso no lo duda y posa con un traje de falda mini y stilettos de Dior, así luce pierna y sube centímetros.
La actriz consigue un efecto aniñado gracias a la mini con vuelo, algo que también busca Olympia de Grecia, pero con una falda que parece de uniforme de colegio y cazadora bomber de inspiración militar. La aristócrata tiene parecido propósito al escoger este look completo de Burberry para el desfile y la posterior asistencia a una fiesta en la semana de la moda de Londres. El color verde es el tono inesperado que sustituye al negro y ha sido introducido por Daniel Lee en su nueva colección de primavera-verano 2025, que muchos expertos han calificado como el mejor trabajo de diseñador en la casa británica de los cuadros y las gabardinas.
Lizzy Jagger parece compañera de pupitre de Olympia de Grecia ya que, a sus 32 años, parece una adolescente, aunque digo yo que al ser hija de Mick Jagger la genética también habrá obrado su efecto. El caso es que fue con su madre al mismo desfile de moda de Londres y las dos vestidas de Burberry tan estilosas como guapas, nos sirven para demostrar que, en términos generales, una buena mini quita años frente a la largura midi.

Lo de Lily Collins es distinto, porque juega con las transparencias que esconde a su vez en una americana oversize. El conjunto, firmado por Dior, es negro y también cumple con el efecto de añadir centímetros. En la segunda parte de la cuarta temporada de la serie 'Emily en París' (espero que no se pierdan), la actriz buscó discreción y altura, que también consiguió con unos stilettos. En la presentación de agosto, el propósito era otro: llamar la atención y destacar por encima del resto de actrices, por eso lució un vestido largo, pegado y dorado de Schiaparelli.

Elizabeth Olsen utiliza la falda mini para quitar años y rigurosidad al look negro que ha seleccionado para ir a la entrevista del programa televisivo de Jimmy Kimmel. Juega con los opuestos de niña buena versus mala en un mismo look. La parte de arriba es muy cerrada de escote, por eso la falda escueta le ayuda a no parecer una institutriz o Miércoles Addams. Las medias transparentes y los stilettos, completan y equilibran en modo sensual y a la perfección el conjunto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete