Rossellini junto a su creación - EFE

Bulgari rinde tributo a Isabella Rossellini creando un bolso inspirado en ella

El bolso sale este mes de julio a la venta

PARÍS Actualizado:

La actriz Isabella Rossellini ha creado un bolso especial con su nombre en colaboración con los artesanos de Bulgari, en el que ha querido expresar su personalidad, mediante la combinación del color, la piel, el esmalte y las piedras semipreciosas, informó hoy la firma.

El bolso "Rossellini", en sus diversos modelos correspondientes a otras tantas facetas de la personalidad de la célebre hija de la actriz Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rossellini, sale a la venta este mes en todos los establecimientos de esta casa de alta joyería.

El primer modelo es de charol negro, con una solapa de aspecto perlado y futurista, boquilla en esmalte blanco y negro y cierre verde de aventurina, "emblema de optimismo" a juego con el verde del forro, destacó la nota.

Los "Rossellini" color topo y piel chocolate, tendrán una boquilla también bicolor, y su cierre será de ojo de tigre, piedra de la "armonía", añadió Bulgari. "La elegancia sofisticada y la audacia" de Isabella Rossellini tomó forma de bolso de piel de potro color avellana, con solapa chocolate, combinado con un cierre de amatista sobre esmalte negro y ladrillo y forro morado.

Un último modelo aspira a reflejar "el espíritu moderno y cosmopolita" de la actriz, en piel de poney de diferentes colores, que combina blanco y negro, chocolate en las solapas de piel y de nuevo aventurina, destacó Bulgari. El forro de todos ellos se imprimió con un único motivo de caracol, inspirado en el reciente apoyo de la actriz a las causas ecológicas y a sus exitosos cortos sobre los hábitos de reproducción del mundo animal.

En el comunicado, la actriz evocó como su conexión con la firma remonta a su niñez, cuando acompañaba a su madre a la histórica tienda en Via Condotti, en Roma, y como todavía hoy, siente "una agradable sensación de familiaridad" que le acerca a la belleza y delicadeza de la cultura italiana y de sus propias raíces. Isabella Rossellini viajó a París el pasado día miércoles para presentar su bolso en la sede parisina de Bulgari, al margen de las jornadas de alta costura para el otoño-invierno 2010-2011 que concluyeron ayer.