Gtres

Versace abandona la Semana de la Alta Costura de París

La firma de Donatella Versace organizará desfiles privados para sus clientes en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong

MadridActualizado:

Versace no abrirá la semana de la Alta Costura en París el próximo domingo, tal y como solía hacer en el pasado. Y es que la moda cambia en todos los sentidos y todos los continentes. Pero esto no quiere decir que la casa italiana deje de hacer modelos a medida en su excelente «atelier», que tantas páginas y tanta reputación ha dado a la marca que fundó el desaparecido Gianni Versace.

A partir de ahora, Versace, consciente de la rapidez con la que se mueven las redes, las ventas, los diseños, las novedades y las copias de buenos originales, prefiere no hacer un gran esfuerzo en una semana de la moda lejana a menudo al cliente final. A la nueva tendencia de «ver ahora, comprar ahora», que en Alta Costura podría ser «ver ahora, encargar ahora», hay que sumarle la enorme influencia que las colecciones de costura de Versace han tenido en otras marcas en el pasado, la rapidez con la que un modelo queda «visto» e incluso el descenso del turismo de clientas a París para la Semana de la Alta Costura a causa de los atentados.

Pero la costura de Versace se acercará a su cliente final y al público en general de otros modos. En lugar de los dos desfiles en París, presentará sus colecciones en varias capitales del mundo, como ya han hecho Dior y Chanel. Versace tiene previsto realizar presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, entre otros lugares, dejando a París un poco fuera del circuito de alta costura, un varapalo para una ciudad que incluso inventó hace 160 años una cámara sindical al respecto para mantener su derecho de pernada en la moda.

Además de estos shows itinerantes, la casa milanesa seguirá al pie del cañón con sus paseos estelares por la alfombra roja: está claro que con estrellas como Blake Lively, Naomi Campbell, Gigi Hadid, Anne Hathaway o Jane Fonda apareciendo en las grandes galas del cine vestidas de Atelier Versace, la promoción está servida. Los Oscars, Globos de Oro, Baftas y demás premios, son un reclamo seguro que permiten concentrar esfuerzos en pocos vestidos y sorprender al gran público con novedades. Versace ya dejó la semana de la Alta Costura de París en 2004, para luego volver en 2012. Aún es pronto para saber lo que deparará el futuro.