La Reina Letizia, durante el acto este miércoles
La Reina Letizia, durante el acto este miércoles - GTRES

La Reina Letizia hace un guiño a Doña Sofía

Recupera un vestido rojo que lució la Reina Sofía hace 38 años en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Actualizado:

Como es habitual en las ocasiones importantes, la Reina Letizia suele optar por su color predilecto: el rojo. Sabe a la perfección que le sienta como un guante y que, con esta tonalidad, acierta seguro. Y que mejor opción para presidir esta mañana la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, unos galardones que reconocen la excelencia de profesionales y empresas del sector.

Con un «total look» compuesto por una blusa de manga corta y abullonada y una falda plisada de vuelo por debajo de la rodilla, la Reina Letizia dejó a todos los presentes sin palabras. Pero no solo lució el rojo en las prendas, también los «stilettos» y los pendientes eran carmesí, además del labial. Pero lo más llamativo no era el espectacular color, sino el vestido en sí, reciclado de Doña Sofía, quien por su parte lo lució el 23 de abril de 1980 en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a una representación de intelectuales españoles. Un claro guiño a la madre de su esposo.

A la izquierda, la Reina Letizia esta mañana; a la derecha, Doña Sofía, en 1980
A la izquierda, la Reina Letizia esta mañana; a la derecha, Doña Sofía, en 1980 - GTRES/EFE

Para dar el toque final a su acertado estilismo, la Reina Letizia escogió un bolso «animal print» de mano en la misma tonaldidad de Carolina Herrera. Al acto, que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid, también acudió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esta no es la primera vez que la Reina Letizia opta por un vestido de doña Sofía. El pasado 5 de enero, con motivo del 80 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos, Doña Letizia eligió un vestido cuya autoría supuso todo un misterio. Solo había que escrutar la hemeroteca para descubrir de donde venía el vestido y saber que con él, la esposa del Rey Felipe quiso hacerle un guiño a la Reina Sofía: se trata de una pieza vintage que Doña Sofía lució en el año 1984 durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza. Para modernizar el vestido, Doña Letizia lo llevó con unas botas de ante en color rojo de la firma Magrit.

La Reina Letizia, el pasado mes de enero; Doña Sofía con el mismo vestido, en 1984
La Reina Letizia, el pasado mes de enero; Doña Sofía con el mismo vestido, en 1984 - ABC

Desde la boda de Mary de Dinamarca

Hace doce años, una jovencísima Doña Letizia dejó maravillados a todos con su primer vestido rojo, largo y de fiesta, para la boda de Federico y Mary de Dinamarca. Unos años más tarde lo volvía hacer con otro de gala, concretamente en la cena del enlace de la boda de la Princesa de Suecia -en la que también lució esta tonalidad-, aunque en esa ocasión era un vestido palabra de honor de Felipe Varela, su diseñador fetiche. El conjunto de este miércoles y la elección del color solo es una prueba más de lo acertado que resulta esta tonalidad para la Reina Letizia y lo a gusto que se siente con ella.