SERIES
Las tendencias que debería revivir Carrie Bradshaw en la nueva temporada de Sexo en NY
El personaje interpretado Sarah Jessica Parker es todo un icono de moda y en su vuelta a la pequeña pantalla se espera de ella muchos más looks inspiradores
Tanto la actriz como su personaje son considerados verdaderos iconos de estilo
Los 23 años de la serie "Sexo en Nueva York" han dado para mucho. A lo largo de sus seis temporadas, 94 capítulos y dos películas sus personajes no solo han conseguido abrirse un hueco en el corazón de los amantes de la historia ... de las cuatro amigas neoyorkinas, sino que además han establecido una relación con la moda muy especial. Cada protagonista del programa ha encarnado un tipo de personalidad que se reflejaba fielmente con su estilo y que ha servido como referente para varias generaciones.
Noticias relacionadas
Pero con permiso de Samantha, Miranda y Charlotte , si hay alguien que puede ser considerada un icono en moda esa es Carrie Bradshaw . La clave de su éxito quizás resida en que su apabullante personalidad encaja a la perfección con el carisma de la actriz que la encarna, Sarah Jessica Parker , pues ambas poseen un carisma deslumbrante que termina por hacerlas destacar.
Su estilo ha sido imitado desde el estreno de la serie
De la nueva temporada que se ha anunciado ahora los detalles vienen con cuentagotas: se sabe ya que no contará con la presencia de Kim Cattrall y que tendrá diez capítulos de 30 minutos cada uno, en los que se contarán las aventuras en la vida de sus protagonistas a los 50 añós.
Como era de esperar, una de las cuestiones que más inquietan a sus seguidoras es la relacionada con los estilismos elegidos , y más en esta ocasión en la que las actrices ejercerán también de productoras y tendrán más libertad para elegir el vestuario.
Si por algo se caracterizaba el vestidor de Carrie era por aunar todo tipo de tendencias, que a priori podrían resultar opuestas, y defenderlas sin perder ni un ápice de su esencia. También tenían una presencia importante los accesorios -especialmente los stilettos y en especial sus amados 'Manolos'- junto con determinadas piezas de lujo que la periodista poseía como inversión en estilo y que elevaban todos sus looks.
Ahora bien, si hubiese que elegir cuáles son las tendencias que no deberían faltar en los nuevos episodios , atendiendo al ritmo de la moda y las necesidades actuales, hay algunas que parecen imprescindibles .
Su personaje se atreve con todo
1. Faldas voluminosas
Aunque en general Carrie está muy habituada a lucir piernas, si tiene que decantarse por un tipo de corte en las faldas es el de forma de A, como si del “New Look” popularizado por Christian Dior se tratase. Este tipo de prendas además de estilizar la figura, confieren un acabado muy elegante al conjunto, que ella especialmente sabe resaltar gracias a tejidos sofisticados como el tul o la seda y prints de lo más variados que van desde las flores a los cuadros o los lunares.
2. Prendas de noche en looks de día
Nuestra protagonista no tiene ningún tipo de miedo escénico a la hora de salir de casa con las combinaciones más arriesgadas, y eso es precisamente lo que no tiene que faltar en esta temporada. Tops de lentejuelas con chaquetas de punto, vestidos drapeados con sneakers, blusas de encaje con jeans… La lista es interminable.
3. Pinceladas masculinas
Una de las formas más favorecedoras de resaltar la feminidad es a través de prendas o cortes masculinos que se reinventan gracias a una paleta de color más amplia . Carrie supo revivir el traje en todas sus formas, desde los esmóquines a los de sastre con chaleco o de tipo oversized.
Sus looks siempre quedarán para la posteridad
4. ‘Mix & Match’
Lo de mezclar texturas, colores y estampados es su especialidad. Cuanto más llamativa sea la combinación, mejor: flores y rayas, lunares con cuadros… Carrie es capaz de llevarlo a cabo gracias a un pequeño truco, mantener una continuidad en la paleta cromática para que el resultado no se vea tan desmedido.
5. Layering
Al hilo de la tendencia anterior, lucir capas y capas en su estilismo es otro de sus puntos fuertes, transformándolos en toda una caja de sorpresas. Si se piensa con detenimiento tiene bastante sentido puesto que su personaje vive una vida muy ajetreada y aunque sabe a qué hora sale de casa, no tiene muy claro cuándo volverá, y de este modo siempre puede transformar su conjunto añadiendo o quitando alguna prenda.
Tanto Carrie como Sarah no temen a las mezclas arriesgadas
6. Punto y algodón
No todo en ella es excesivo, el minimalismo de los noventa también se materializa en la serie con todo tipo de camisetas básicas, vestidos con cortes ligeros y una gama cromática neutra. Tendencias que hoy en día están más en auge que nunca y que probablemente se adaptarán a la era “post-Covid”.
7. Complementos estratégicos
Definitivamente sus conjuntos no serían igual de llamativos si no supiese jugar con los accesorios . Dejando los zapatos y bolsos -una de sus grandes pasiones- a un lado, no prescinde de collares XXL, gorros, gafas de sol, cinturones, corsés, corbatas, pajaritas e incluso atrevidos calcetines que suele lucir con stilettos. Una forma rápida y efectiva de reinventar el look en segundos.
El turbante es su accesorio capilar favorito
8. Turbante
Normalmente Carrie no suele apostar por complementos en el pelo, pero cuando lo hace una de sus debilidades son los pañuelos a modo de turbante. Una tendencia en alza especialmente en los meses de verano que seguramente también llevará, aunque solo el tiempo lo dirá.