(De izq. a dcha.) Diseños de Alvarno, Jorge Vázquez y Melissa Odabash
(De izq. a dcha.) Diseños de Alvarno, Jorge Vázquez y Melissa Odabash - ABC

Póquer de ases en la pasarela de Ibiza

Cinco de las mejores casas de moda españolas han estado presentes en los desfiles de IFEMA en la isla pitusa

IbizaActualizado:

Cinco grandes de la escena de la moda española y una importante marca extranjera han protagonizado este segundo encuentro del Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, organizado por IFEMA en las instalaciones del hotel Ushuaïa este fin de semana. Alvarno, Jorge Vázquez, The 2nd Skin, Custo Barcelona, Andrés Sardá y la norteamericana Melissa Odabash han presentado su colección crucero 2019 en una pasarela frente al Mediterráneo.

Abrió Melissa Odabash, nacida en Nueva Jersey, que lleva casi 20 años triunfando por el mundo con sus diseños de biquinis y trajes de baño, y que cada vez se adentra más en el mundo de las túnicas y los vestidos de playa. Melissa presentó «Après Plage», inspirada en la Riviera francesa. La pasarela ibicenca serán su mejor pasaporte para darse más a conocer en España.

The 2nd Skin Co, el dúo formado por los talentosos Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, presentó la colección resort 2019 de su segunda linea, 2ND LAB, más heterodoxa y a un precio más reducido que su línea principal. Originales y con la eterna intención de hacer que la «mujer luzca bella», presentaron una colección elegante y sesentera con muchas prendas en tonos neutros perfectas para cualquier celebración de día, si bien su serie de vestidos en tejidos de tipo oriental y corte retro serían tan dignos de protagonizar una nueva película de Almodóvar o Paco León, como de formar parte del armario de Doña Letizia durante este verano.

(De izq. a dcha) Álvaro Falcó, Isabelle Junot, Alessandra de Osuna y Lottie Moss
(De izq. a dcha) Álvaro Falcó, Isabelle Junot, Alessandra de Osuna y Lottie Moss - ABC

Custo Barcelona, que venía de montar un magnífico desfile-show con más de 100 piezas en los Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote, se iba de camino de Miami. Dejó claro que sabe innovar siendo fiel a su marca con sus vestidos mini, prendas de tejidos calados y un mono gris plateado, que completó con unas geniales sandalias que en la tira del tobillo mostraban un «CUSTO» king size y con una serie atractivos bolsos coloridos. Nuria, la hija de Andrés Sardá y directora creativa de la marca, presentó una colección elaborada con un único material, un jacquard de microfibra, en lo que fue un ejercicio de estilo y técnica, ya que mostró desde prendas de baño hasta vestidos largos para la noche.

De la oficina a la fiesta

Jorge Vázquez rescató para esta colección resort muchos de sus grandes básicos, como el trench, el traje de chaqueta y pantalón y el vestido femenino, perfecto para ir desde la oficina a una celebración, combinándolos con otras prendas inspiradas en África. Se dio un real paseo, mostrando un completo repertorio que cubría desde el día a la noche, con esa elegancia atrevida pero discreta a la que ya nos tiene acostumbrados.

Y qué decir de la colección de Alvarno. Alvaro Castejón y Arnaud Maillard son un dúo perfecto que calibra bien entre sus habituales pero siempre sorprendentes sudaderas de algodón con aplicaciones y sus prendas más vestidas. En esta ocasión han presentado unos modelos en estampados de cadenas de inspiración marina tipo años 60, unas bellísimas túnicas drapeadas y unos enigmáticos modelos en tul con un efecto glitter. Los zapatos con cintas de tipo alpargata, recordaban que las colecciones de Alvarno, a veces psicodélicas y otras veces más comme il faut, son de una elegancia nunca pretenciosa. Un verdadero nonchalance que no cansa.