Conoce a Roo Panes, el músico alternativo que Burberry ha convertido en modelo
El joven ha compuesto la música del spot que protagoniza junto a la actriz Gabriella Wilde y prepara su nuevo disco con el apoyo de la firma británica
rocío ponce
Fotografiada por Mario Testino y bajo la consigna de ser muy «british» la campaña de otoño-invierno 2012 de Burberry se convierte en una auténtica muestra de la capacidad multidisciplinar de la moda . «Queríamos jugar con todo lo que supone ... el corazón de Burberry, celebrar la marca y Londres a través de la imagen, la música, el cine, la música, el tiempo y nuestras prendas más icónicas, y todo de una forma muy británica y poética», explicó el creativo Christopher Bailey.
Si esto ha sido posible se debe, en cierta medida, a la iniciativa de Roo Panes . El artista folk alternativo había participado en «Burberry Acoustic», un proyecto musical en el que colaboraban la marca y algunos artistas británicos elegidos por Bailey. Y todo gracias a un e-mail que envió presentándose a la firma con pocas esperanzas de que fuera respondido.
Finalmente el joven músico ha acabado no solo protagonizando junto a Gabrielle Wilde (protagonista de «Carrie») la campaña sino que ha compuesto también la banda sonora, «Indigo Home» . Con solo 23 años, se une a la actriz para seguir los pasos de otras personalidades que han sido imagen de la marca como Emma Watson, Cara Delevingne y Eddie Redmayne .
«Llegué al shooting directo de la gira musical con mi pelo revuelto, pero pensaron que era genial», explicó el músico y modelo de 23 años. « Incluso me dejé la barba . Todo era muy surrealista. No se por qué, pero no estaba demasiado nervioso. En lugar de sentir pánico, que no habría sido nada bueno, simplemente viví el momento. Han sido los tres días más divertidos de mi vida», dijo Panes sobre su trabajo con Testino y Burberry.
Panes creció en Wimborne, Dorset, con su hermana gemela Deborah, fotógrafa, y su hermana mayor Lucy, una ilustradora. Puede que su nombre les haya llamado la atención, y es que viene del pequeño canguro que aparece en Winnie the Pooh. «Mi nombre es Andrew. Cuando era niño un día tiré When I was a kid tiré un palo al río y me caí, como Roo en Winnie the Pooh. No he sido capaz de quitarme el mote desde entonces», ha explicado.
Hace menos de un año, Roo se movía como podía para conseguir vivir de la música. Como el resto de cantantes y grupos colgaba vídeos en Youtube , daba conciertos, utilizaba las redes sociales... Ahora, Burberry le ha puesto en contacto con Raye Cosbert, manager de Amy Winehouse . «Sigo siendo yo mismo y todo esto ha sido una sorpresa y una gran oportunidad para enseñar a la gente lo que puedo hacer», explica mientras ya prepara su álbum debut . Escucha un adelanto aquí .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete