ABC

Un nuevo escaparate para el calzado español

La primera edición de este evento busca actualizar e impulsar esta industria bajo las directrices de innovación y sostenibilidad en el sector del zapato

MadridActualizado:

Si hay algo que vuelve locos a los amantes de la moda son los zapatos, un complemento decisivo para completar cualquier estilismo. Por eso es tan importante tener en el armario la mejor selección. Y nada mejor para conocer las últimas tendencias que darse una vuelta por ShoesRoom by Momad, el nuevo evento para el sector del calzado, centrado en la innovación y el producto de calidad.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo, Ifema -en colaboración con FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) e ICEX (España Exportación e Inversiones)- organiza la primera edición de la feria, que tendrá lugar en el espacio La Nave (Cifuentes, 5. Villaverde. Madrid). Un total de 80 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países, expondrán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2019/20, además de la inminente Primavera Verano 2019.

El objetivo de ShoesRoom by Momad no es otro que actualizar e impulsar esta industria -cuyo aumento en 2018 ha sido significativo en cuanto a exportaciones hacia Estados Unidos y China-, bajo las premisas de la innovación, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto de calidad, sustentándose además en el made in Spain y en las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable.

ABC
ABC

La contribución a la internacionalización de las marcas es también un punto estratégico de ShoesRoom by Momad. Con tal fin, el evento ha puesto en marcha un importante programa de compradores internacionales, integrado por 49 representantes de 31 destacados establecimientos y cadenas de distribución procedentes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudí, Israel, Jordania, Kuwait y Líbano.

En paralelo a su actividad comercial, ShoesRoom by Momad guarda también un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en torno al calzado en sus «Jornadas de Innovación», donde destacados expertos realizarán interesantes aportaciones al sector desde diversos ángulos. El objetivo de estas, que se desarrollarán en el Auditorio de La Nave, junto al área expositiva del evento y a lo largo de tres jornadas, es dar difusión de valor a la innovación en esta industria como base del desarrollo económico y progreso operativo de las empresas que la componen.

El evento contará también con un taller donde se mostrará a los visitantes distintas formas de dinamizar un punto de venta especializado en calzado. Para ello, se trasladará al visitante profesional y al fabricante la necesidad de promover actividades fáciles y económicas en el punto de venta que sitúen al consumidor como protagonista, y generen atractivas experiencias para provocar la visita del cliente a la tienda física.

ABC
ABC

Junto a las colecciones en moda para calzado acordes con las nuevas tendencias, ShoesRoom by Momad incluirá las últimas innovaciones y avances tecnológicos aplicados al sector a través de destacadas marcas. Es el caso de Callaghan, que presentará un zapato que se adapta al pie de forma biomecánica; o Mireia Playà, que expondrá su calzado vegano.

Todo es poco para una industria que sigue creciendo año tras año y que, en 2019, se prevé que aumenten las ventas a países como Japón, Vietnam y Singapur por la liberación comercial.