Sin noticias de Christian Dior
John Galliano, al término de un desfile para Christian Dior, en 2007 - AP

Sin noticias de Christian Dior

Cuatro meses después del polémico despido de John Galliano, y en vísperas del juicio por antisemitismo contra el diseñador, la firma de lujo francesa sigue sin un candidato para la dirección creativa de la casa

MADRID Actualizado:

La suerte está echada para John Galliano. El malogrado diseñador, repudiado por la élite de la moda, regresará el miércoles a la escena pública cuando dé comienzo el juicio contra él por su fatídico discurso antisemita, que le provocó el despido de la casa Christian Dior, la pérdida de su propia firma, John Galliano (que también pertenece al gigante del lujo LVMH), y el descrédito de la élite «fashion».

Y a la espera de saber cómo terminará este capítulo convertido en pesadilla, las incógnitas sobre su futuro y el devenir de la maison siguen en el aire.

El próximo 4 de julio, a las 14.30 horas, Dior reunirá a sus clientes más selectos en el museo Rodin de París. ¿El motivo? La presentación de la colección de Alta Costura de la firma para la temporada Otoño/Invierno 2011-2012.

Todo apunta a que son las «petites mains» (o lo que es lo mismo, el equipo de costureros) de la firma quienes han elaborado al completo la colección, de la misma manera que remataron sin problemas la última creada por Galliano, presentada en París en febrero de 2011.

El problema sucesorio

La incógnita sobre quién dirigirá la casa francesa sigue en el aire tras cuatro meses de vacío. Fueron muchos los nombres de las apuestas, y el ganador parecía ser el director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci. Esta firma también pertenece al emporio de

Bernard Arnault y fue precisamente esta casa la que aupó a Galliano hasta Dior.

La también diseñadora Donatella Versace ha conseguido las últimas declaraciones del italiano en una entrevista que le ha hecho para la revista « Interview»:

«DONATELLA VERSACE: Te lo tengo que preguntar, ¿tienes nuevas ideas en Givenchy, o algo nuevo para Riccardo Tisci? Creo que sabes a lo que me refiero.

RICCARDO TISCI: Sí, creo que sé a lo que te refieres. Te refieres a lo que pasó en Dior. No sé qué pasará. Honestamente, lo siento mucho por John. Pero en este momento vivo al margen de todo ese cotilleo de 'Me voy allí, me voy allí', porque hay un montón de cotilleo circulando y siempre lo habrá. Te diré que, en este momento, estoy muy contento en Givenchy y este es el momento en el que voy a llevar el juego al siguiente nivel. Así que te lo digo, me siento en casa. Es como si fuera mi hijo. No sé cómo explicarlo. Me resultaría muy difícil marcharme.

VERSACE: Es como tu hijo, entonces

TISCI: Absolutamente. Porque yo llegué aquí, a una casa destrozada, sin nada. Tuve que hacerlo todo muy despacio. Y con un pequeño equipo y un estupendo presidente, hemos conseguido un montón. Soy feliz aquí. Por ahora todavía es Givenchy por Riccardo Tisci, y creo que así será durante un tiempo, porque sería muy dificil apartarme de mi casa. ¡Me siento bien aquí!

VERSACE: Veremos si esa es toda la verdad.

TISCI: No, lo que me gustaría decir es que, por el momento, realmente es la verdad. Mi verdad es: Que no sé qué pasará mañana porque nunca se puede saber.»

Así que el diseñador está feliz en Givenchy, firma que ha catapultado al olimpo de los ceros, y no tiene planes de moverse de su sitio. Su marcha, además, devendría en otro problema: ¿quién se quedaría entonces en Givenchy?

El nuevo organigrama «fashion» se tendrá que resolver por capítulos. Y el primero será este miércoles día 22 a las 14 horas en el banquillo de la corte de París.