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Meghan Markle, una duquesa con su propia marca de ropa

La mujer del Príncipe Harry anuncia que sacará una colección para luchar por los derechos de la mujer

Patricia Romero Revuelta
MadridActualizado:

Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en padres primerizos del pequeño Archie Harrison hace apenas tres meses. A pesar de encontrarse disfrutando del permiso de maternidad, la Duquesa de Sussex no ha dejado de lado sus compromisos profesionales. Markle se ha dejado ver en numerosos actos públicos estos últimos meses, además de convertirse en el fichaje estrella de la publicación «Vogue», de la cual será la editora invitada en el número de septiembre. Un ejemplar que estará dedicado a todas aquellas mujeres que según la Duquesa de Sussex forman parte del cambio y la lucha feminista. En él se ofrece una entrevista a Michelle Obama, exprimera dama de EE UU, realizada por Meghan Markle con la que mantuvo «una sincera conversación», según el comunicado emitido oficial. También se rinde homenaje a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, la actrices y activistas Jane Fonda y Salma Hayek Pinault, así como la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg.

Portada de la revista «Vogue» del ejemplar de septiembre
Portada de la revista «Vogue» del ejemplar de septiembre

Precisamente ha sido en esta misma publicación donde la esposa del Príncipe Harry ha hecho una sorprendente revelación: el lanzamiento de su propia línea de ropa. Markle sacará una colección cápsula para esta próxima temporada otoño-invierno en la que ha querido estar rodeada de los mejores colaboradores: los grandes almacenes Marks&Spencer, la cadena británica John Lewis, la firma Jigsaw y la diseñadora Misha Nonoo, con quien mantiene una gran amistad desde su etapa como actriz en Hollywood.

Labor social

Meghan Markle se estrena como diseñadora por una buena causa: la lucha a favor del empoderamiento femenino. Y es que los ingresos de la colección de ropa irán en beneficio de la asociación benéfica Smart Works, de la que es embajadora desde el pasado mes de enero. Por tanto, se trata de una colaboración muy especial para la Duquesa, ya que, por cada prenda de vendida, se donará otra a la fundación. El objetivo principal de esta entidad benéfica es ayudar a todas aquellas mujeres desempleadas y en situación de vulnerabilidad en la búsqueda de trabajo y la consecución del éxito laboral. A pesar de que todavía se desconocen los diseños, se ha podido confirmar que se tratará de una línea de ropa con propuestas workwear (para trabajar) destinadas a mujeres.

Esta colección cápsula, que será lanzada al mercado este año, es una colaboración muy especial para la Duquesa, quien siempre se ha mostrado muy intersada y apasionada por el diseño. Ya en su época de actriz en Hollywood, desarrolló su propia línea de ropa en colaboración con la firma canadiense Reitmans, cuya prenda estrella eran los pantalones de cuero vegetal.