Dos fotos de la colección primavera-verano de Fornarina, realizadas en un antiguo centro religioso de Marrakech - fornarina

Marruecos veta un vídeo de Fornarina por estar rodado en una antigua escuela islámica

La firma italiana retira el «spot» ante la presión de las autoridades, que consideran indecoroso que una modelo llevara partes del cuerpo al descubierto frente a versículos del Corán

ABC
rabat Actualizado:

Se trataba de un vídeo artístico que en ningún sitio de Occidente llamaría al escándalo. Sin embargo, las autoridades marroquíes han vetado el último «spot» de la firma de ropa italiana Fornarina. ¿Las razones? Que se grabó en una antigua escuela islámica de Marrakech y que una de las modelos aparecía con partes de su cuerpo al descubierto frente a una pared con versículos del Corán.

Según informa el canal de noticias marroquí Hespress, Los creativos contratados por Fornarina se habían asegurado de obtener todos los permisos en un antiguo centro de enseñanzas religiosas, el Ibn Yusuf, que hace muchos años que cesó su actividad y está permanentemente abierto al turismo. Pero éstas no fueron razones suficientes para las autoridades marroquíes, que tachan el vídeo de inapropiado y acusaron a sus responsables de no respetar la santidad del lugar.

Fornarina lo retira

Ante todas estas presiones, Fornarina ha decidido retirar el vídeo de la campaña y ha expresado, a través de un comunicado, su «pesar» por haber podido generar, sin querer, malestar entre la comunidad musulmana. Así que ni en la página web de la empresa ni en su canal de vídeos en la plataforma Youtube es posible ver el vídeo de la discordia.