La primera foto de Marni para H&M

La primera foto de Marni para H&M

La nueva colección estrella de la marca sueca llegará a 260 tiendas seleccionadas el 8 de marzo

MADRID Actualizado:

Siguiendo la estrategia de colaboraciones anteriores (con avances difunfidos a goteo entre los medios), la marca sueca H&M ha lanzado un primer aperitivo de su próxima colaboración estrella con la firma Marni. La nueva colaboración «lowcost» estará disponible a partir del 8 de marzo en 260 tiendas de la cadena seleccionadas en todo el mundo y replicará los típicos estampados de la firma italiana en versión asequible.

La última colaboración estrella del gigante textil sueco fue con Donatella Versace, con una colección que reinterpretaba los iconos de la casa de la medusa. En 2010 fue Alber Elbaz (director creativo de Lanvin) el genio invitado, y en ocasiones anteriores también participaron firmas y diseñadores como Stella McCartney, Comme des Garçons, Sonia Rykiel o Karl Lagerfeld.

Así será Marni para H&M

El 8 de marzo la colección de Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa de la firma italiana, llegará a las 260 tiendas seleccionadas alrededor del mundo. «La colección contará con prendas y accesorios a precios H&M, es decir, el mundo Marni al alcance de todos», reza la nota de prensa.

«Mi intención fue crear un auténtico guardarropa Marni actualizando los tejidos y estampados de nuestras piezas más distintivas. Como siempre, adoro yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal moderno con el diseño gráfico de la Bauhaus, todo ello aderezado con detalles funcionales deportivos», explica Castiglioni.

También encantada está Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M e impulsora del «boom» de colaboraciones estrella en la marca sueca: «En H&M adoramos la colección y estamos convencidos de que nuestros clientes también lo harán. Marni es sinónimo de modernidad en todo lo que hace, su combinación de estampados y accesorios aporta una nota divertida pero siempre en clave chic. Es fantástico ver cómo Consuelo Castiglioni coordina sus diseños, cada pieza esconde un fantástico espíritu artesanal con su ingeniosa combinación de motivos y color. La colección llegará a las tiendas en el momento perfecto como una bella celebración de primavera».