Bolso Amazona de la línea Oro

Bolso de Loewe: 1.600 euros. ¿Apto para los jóvenes que refleja su vídeo?

La firma de lujo lanzó un viral en el que busca captar la atención de la generación de veinteañeros modernos

madrid Actualizado:

El pasado miércoles 15, Loewe era una firma de artículos de piel de lujo fundada en 1846, y que basaba su fuerza en la tradición y artesanía y su clientela exclusiva.

Hasta que Luis Venegas (director creativo , redactor y editor de tres revistas independientes: «Fanzine137», «EY! Magateen» y «Candy». Además, es consultor creativo de Carolina Herrera) produjo su última campaña. Ahora Loewe es, gracias al revuelo mediático que ha causado este vídeo, objeto de mofa por parte de miles de usuarios de las redes sociales que han convertido el nombre de la firma en «hashtag» durante dos días.

Pero, ¿pueden esos jóvenes modernos que reclama y refleja Loewe en su vídeo costearse los artículos de la firma? Los españoles desde luego lo tienen difícil. La tasa de desempleo juvenil nacional alcanzó el 43,5% en 2011, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recogió el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat.

loewe
loewe

Por tanto, las posibilidades de acceder por ejemplo a uno de los nuevos bolsos de la colección «Oro» se reducen. 1600 euros por una versión especial multicolor del bolso icono de Loewe, realizado en una extraordinaria piel de ternera que mantiene todos los detalles artesanales característicos del bolso: las cantoneras, el anagrama y el candado.

No se puede entrar en una tienda de Loewe si no llevas al menos 100 euros para gastar. Uno de los productos más baratos de la firma es un pequeño monedero en piel de ternera que cuesta 95 euros, pero si lo que quieres es ir a la última (llevar la famosa colección «Oro») al menos debes tener un presupuesto de 200. Una cartera de piel de ternera ribeteada con los colores flúor que caracterizan la novedad de Loewe esta temporada se puede adquirir por 195 euros. Lo mismo que cuesta un sencillo collar de plata con un candado.

En un intento por abrir la marca hacia un público más joven (y ¿por qué no, «hipster»?), Loewe presenta en su anuncio a una serie de veinteañeros (que bien podrían ser -de hecho algunos lo son- hijos de la 'movida madrileña') que con sus bolsos «Oro» narraban al mundo su forma «moderna» de ver la vida. Botas militares, pitillos, media cabeza rapada y luciendo raíces en melenas rubio platino, filosofan. El amor es como tener mariposas, Loewe les recuerda a «love» y a los abrigos y bolsos de sus madres y abuelas, la madurez: «Es un rollo eso de hacerse mayor» y lo mejor que tiene España: las españolas, el gazpacho, la tortilla de patatas y «mucho bueno vino».