La actriz de 12 años Kiernan Shipka, de «Mad Men», posa para «Grazia»
En medio del debate sobre la conveniencia de que las menores posen como modelos, la adolescente que da vida a Sally Draper aparece vestida por Versace y Louboutin en la revista británica
rocío ponce
A la actriz de 12 años Kiernan Shipka, Sally Draper en «Mad Men» , sus padres no la dejan ver su propia serie, pero sí puede hacer editoriales de moda para revistas especializadas y hasta un blog sobre sus outfits diarios para otra ... publicación.
Shipka posa para «Grazia» en medio del debate sobre la edad de la modelos y la posible sexualización de las menores en la industria de la moda. En las redes sociales y blogs ya se critica el posible uso de retoque fotográfico para las imágenes de Kiernan Shipka cuando por su juventud no sería necesario.
El revuelo comenzó cuando Vogue Francia publicó las instantáneas de Thylane Loubry Blondeau y otras niñas posando de modo sensual, luego llegó la censura por parte de la ASA de anuncios como el de Hailee Steinfeld, de 14 años, para Miu Miu o el de Elle Fanning, de 13, para Marc Jacobs , luego llegaron las niñas menores de 16 años que el mismo diseñador puso a desfilar en París. Y hace apenas una semana que la senadora francesa Chantal Jouanno presentó un informe para evitar la excesiva sexualización de las niñas alertando de los riesgos psicológicos que sufren.
En la británica «Grazia», Shipka ha aparecido vestida por Versace y calzada por Christian Louboutin. Ha hablado sobre su visión de la moda y su estilo, que «cambia constantemente». Ahora mismo podría ser «preppy, pero con un límite». La actriz considera que la moda es una forma genial de expresarse y le encanta el momento de llegar al set de rodaje y ver qué le van a poner, explicó a la revista. No es de extrañar teniendo en cuenta la gran labor de Janie Bryant en el vestuario de la ficción. «Mad Men» vuelve a las pantallas con su quinta temporada el próximo 25 de marzo en Estados Unidos y en España, Canal + la emitirá a partir del 20 de mayo.
Mientras adora como icono de estilo a Grace Kelly , admite que para un look más moderno se fija en la también actriz Zooey Deschanel (que triunfa con su nueva serie «New Girl en FOX).
Kiernan comenzó su carrera como modelo con solo seis años y ha sido educada en su casa, aunque va dos cursos por delante de lo que le correspondería por su edad. Pero pretende seguir formándose: «Me gustaría ir a la Universidad». Podría parecer lo contrario, pero la actriz presume de que su trabajo no perjudica en sus relaciones con sus amigos. «A mis amigos no les importa que actúe, es mi hobby y ellos tienen los suyos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete