Kendall Jenner, la más odiada entre las modelos: «Falta al respeto del 99% de personas del sector»

Unas declaraciones de la hermana de Kim Kardashian han puesto en guerra a varias compañeras de profesión, que se sintieron insultadas por sus palabras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kendall Jenner ha aprendido una de las lecciones más importantes cuando todas tus palabras son publicadas: pensar bien antes de hablar. La modelo se ha convertido en el foco de todas las críticas por sus últimas declaraciones en la ervista «Love», en las que no deja en buen lugar a sus compañeras de profesión.

«Desde el primer día he sido superselectiva con lo que hago. Nunca he sido una de esas chicas de las que hacen 30 desfiles cada temporada o lo que sea que hagan esas chicas. Mejor para ellas», comentó la hermana de Kim Kardashian en una entrevista.

“Since the beginning we’ve been super selective about what shows I would do. I was never one of those girls who would do like 30 shows a season or whatever the fuck those girls do. More power to ‘em. But I had a million jobs, not only catwalks but everything else. The whole combination was very overwhelming and I started to freak out a little bit and needed to take a step back,” says the 22-year-old, admitting that she “was on the verge of a mental breakdown.” #LOVE20 Photographer @alasdairmclellan Fashion Editor @kegrand Make up @ctilburymakeup Hair @jamesspecis Casting @bitton Interview #MurrayHealy

Una publicación compartida de LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) el

Como no podía ser de otra forma, muchas compañeras de profesión han puesto el grito en el cielo por las palabras de Jenner, considerada por muchas una «intrusa» en el mundo de la moda. «Intentan ganar dinero para mantenerse ellas y sus familias. Oh, y son 70 desfiles por temporada, y todas estamos orgullosas de cada una de las chicas que los hacen», señalaba en su Instagram la supermodelo rusa Daria Strokous.

Pero no ha sido la única que ha señalado a Jenner por su falta de empatía. Jac Jagaciak, rostro de Calvin Klein y Victoria's Secret, comentó en su perfil de Instagram las declaraciones de la joven. «Me cabrea muchísimo. Es faltarle al respeto a literalmente el 99% de personas del sector: sí, han tenido que trabajar mucho para subir. Haz el favor de conectar con el mundo real», señaló la maniquí.

También Teddy Quinlivan ha reñido a Jenner por sus palabras: «La modelos no vienen solo de Calabasas. Vienen de Somalia, de la tundra siberiana, de una aldea en la China rural, de un parque de caravanas en Tennessee. Hacer comentarios despectivos sobre tus compañeras no nos conduce a crecer como personas o la unidad que nuestro sector sin regular necesita tan desesperadamente».

Ante el revuelo, el representante de Jenner no ha dudado en restar peso a las palabras de la joven e intentar aclarar lo que califica de malentendido, asegurando que las palabras fueron sacadas de contexto.