La modelo Karlie Kloss, retocada para ocultar su extrema delgadez
A la izquierda, imagen retocada de la modelo Karlie Kloss. A la derecha, la original - «numéro»

La modelo Karlie Kloss, retocada para ocultar su extrema delgadez

El fotógrafo encargado de la sesión para «Numéro» asegura que es «inaceptable» que la publicación haya modificado la imagen de la modelo

Actualizado:

Muchas publicaciones y campañas publicitarias han sido criticadas por abusar de Photoshop. La más reciente fue Victoria's Secret, que además tuvo que enfrentarse a una demana judicial por mostrar un modelo de mujer irreal que atenta contra la dignidad de las féminas, según Dove.

Pero en el caso de la edición de octubre de la revista «Numéro» ha sido el contrario. La publicación francesa se ha visto obligada a retocar el cuerpo de la modelo Karlie Kloss por mostrar una delgadez insana.

Pero el dato que más llama la atención es que el propio fotógrafo, Greg Kadel, ha asegurado que está «impresionado y consternado» por la modificación de sus fotos. Para Kadel, la idea era enseñar el perfil atlético y considera la intervención de los editores de la revista como algo «innecesario e inaceptable».

Kadel defiende su trabajo y acusa a la publicación de ignorar su opinión ante la modificación de las fotos. Está claro que, por muchas condiciones que se introduzcan en las pasarelas para mostrar mujeres con medidas estándar, todavía queda mucho camino para erradicar una visión de la belleza que sigue unida a una delgadez extrema e insana.