Jimmy Choo cambia de dueño... y no ha sido LVMH
El conglomerado Labelux compra la firma fundada por Tamara Mellon por 570 millones de euros
ABC
Los zapatos de Jimmy Choo son toda una obsesión para muchas de mujeres en el mundo. Sexys, sofisticados y atrevidos, se nota que los diseña (y calza) una mujer, Tamara Mellon , y son una parte del exclusivo triángulo de lujo «Louboutin- ... Blahnik-Choo».
Todo un reclamo para el grupo de bienes de lujo Labelux , que ha comprado la firma de calzado por 500 millones de libras (575 millones de euros).
En un comunicado, Labelux avanza que Tamara Mellon, fundadora y consejera creativa, y Joshua Schulman, consejero delegado, permanecerán en la empresa con sus actuales cargos.
La compañía destaca que el mercado global de productos de lujo generó unos ingresos estimados de 168.000 millones de euros en
En 2010 Jimmy Choo registró unas ventas de 172 millones de euros
2010 y está previsto que registre un crecimiento anual del 6,2%, hasta alcanzar los 201.000 millones de euros en 2013. "El segmento de mercado de zapatos de mujer y productos de cuero, en el que opera principalmente Jimmy Choo, está previsto que crezca a un ritmo aún más rápido que el mercado de lujo en general", afirma Labelux, quien recuerda que en 2010 Jimmy Choo registró unas ventas netas de 150 millones de libras (172 millones de euros), con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías y zonas geográficas.
El consejero delegado de Labelux, Reinhard Mieck, se mostró satisfecho con esta operación y defendió que Jimmy Choo es una marca "excepcional con un enorme potencial" , así como su capacidad para generar crecimiento en todo el grupo
gracias a las sinergias. Por su parte, Tamara Mellon aseguró que está "inmensamente orgullosa" de lo logrado estos últimos 15 años y se mostró "encantada" de pasar a formar parte de Labelux, con quien comparte "sus valores y su pasión" y quien persigue un ambicioso crecimiento en la industria del lujo.
Labelux, surgida en 2007 con el objetivo de crear un nuevo actor global en el sector creciente de los productos de lujo, ha construido una fuerte cartera de marcas como la suiza Bally , adquirida en 2008, la estadounidense Derek Lam , la joyería londinense Solange Azagury-Partridge y la marca de accesorios italiana Zagliani .
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